NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Habrá una revolución"

En el Barça se habla ya abiertamente de 11 bajas y nueve altas. Xavi cuenta con la palabra del presidente que se ejecutarán todas las carpetas.

BarcelonaActualizado a
"Habrá una revolución"

"Habrá una revolución". Así de claro se manifiestan dentro del club cuando se pregunta sobre el proyecto de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada. Tanto el presidente Joan Laporta, como los altos ejecutivos, encabezados por Mateu Alemany y Jordi Cruyff, como el propio Xavi Hernández coinciden en el diagnóstico: el Barça necesita un lavado de cara importante si quiere competir por títulos la próxima temporada. Y ese lavado de cara para ineludiblemente por una auténtica revolución en la plantilla.

"Habrá una revolución"

De hecho, tal como adelantamos en AS, la lista de altas y bajas ya están totalmente definidas por la dirección deportiva, a falta que finalmente se puedan ejecutar las palancas que permitan la viabilidad económica de todas las operaciones. En el club están previstas ejecutar un mínimo de once salidas, algunos jugadores ya lo saben directamente por boca del propio entrenador y otros lo sabrán en los próximos días, aprovechando el viaje a Australia para jugar un amistoso esta semana.

Riqui Puig, Martin Bratithwaite, Samuel Umtiti, Óscar Mingueza, Luuk de Jong y Clement Lenglet ya saben que no se cuenta con ellos de cara a la próxima temporada. Otros, como Adama Traoré, Memphis Depay, Sergiño Dest y Frenkie de Jong tienen muchas opciones de acabar saliendo del club, mientras que con Ousmane Dembélé y Dani Alves sigue acabando de deshojarse la margarita, con muchas más opciones que el brasileño acabe quedándose. Aparte están los cedidos que regresan al club: tanto Francisco Trincao como Álex Collado podrían hacer la pretemporada, mientras que Pjanic se le buscará rápidamente una nueva cesión.

En total diez bajas seguras, contando la del centrocampista bosnio, a las que se podría acabar sumando alguna más, según cómo acaben evolucionando los casos de Frenkie y Dembélé.

Incorporaciones

En el capítulo de incorporaciones, tal como explicamos en el diario, habrá un mínimo de siete altas, que podrían llegar a ser hasta diez si finalmente se concreta la salida de Frenkie de Jong. Tres ya están confirmadas: Franck Kessié, Andreas Christensen y PabloTorre. Los dos primeros llegan gratis, con la carta de libertad tras finalizar su contrato, mientras que el tercero hará la pretemporada con el primer equipo con la intención de que siga toda la temporada, ya que Xavi tiene muchas esperanzas depositadas en esta joven promesa del fútbol cántabro.

A partir de aquí, las posiciones que se necesitan reforzar son en los dos laterales, junto a un central más, dos centrocampistas, un extremo derecho y un delantero centro. Aquí los nombres están también ya definidos: César Azpilicueta (lateral derecho), Jules Koundé (central), Marcos Alonso (lateral izquierdo), Martín Zubimendi (pivote defensivo), Carlos Soler (interior), Raphinha (extremo derecho) y Robert Lewandowski (delantero centro).

Laporta le ha prometido a Xavi que el club tendrá músculo financiero para traer a todos. Si finalmente el presidente activa las tres palancas económicas que tiene en mente, junto a una posible salida importante que aporte ingresos adicionales, está claro que podría acabar afrontando los 180 millones de inversión que se necesitan para completar un equipo para aspirar a todos los títulos la próxima temporada.