NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La plantilla del Espanyol detecta su gran debe para la 2022-23

Coinciden Nico Melamed y Sergi Gómez en que el rendimiento lejos del RCDE Stadium, con nueve puntos, ha lastrado a un equipo que acaba a cuatro del descenso.

Actualizado a
22/05/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 GRANADA - ESPANYOL
   JORGE MOLINA
ParkerDIARIO AS

Con nueve puntos, solo por delante de un Alavés que sumó seis, cierra el Espanyol una temporada pésima a domicilio, que ni el empate del domingo en el Nuevo los Cármenes ante el Granada (0-0) puede maquillar. El bagaje lejos del RCDE Stadium ha condenado claramente a los pericos a cerrar la Liga del retorno a Primera en una discretísima decimocuarta plaza con 42 puntos, a únicamente cuatro del descenso. Y en el mismo diagnóstico, ya pensando en la próxima campaña, coincide la plantilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Tenemos muchas ganas de afrontar la temporada que viene, sobre todo de mejorar el aspecto fuera de casa, donde quizá no hayamos estado acertados este curso”, reconocía Nico Melamed tras el desenlace en Granada. Y terciaba Sergi Gómez: “Es cierto que la asignatura pendiente han sido los partidos fuera, donde no hemos conseguido sumar de tres en tres, lo cual penaliza muchísimo. De cara a la temporada que viene debemos reflexionar sobre esto, corregir errores y venir más motivados que nunca”.

“Con mucha ambición, como cada año” también espera Melamed regresar de unas vacaciones que comienzan ya, aunque en el caso de Gómez pasan por el amistoso de este miércoles entre Catalunya y Jamaica, y por la meditación. “Hemos pasado por muchas situaciones diferentes, tanto buenas como malas”, repasaba el central, quien también ha ido alternando una fase de titularidad indiscutible con otra final, hasta la implantación de la defensa de cinco, en que fue suplente.