NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 0 - VILLARREAL 2

Aprobados y suspensos del Barça: triste despedida de los descartes de Xavi

Jugadores como Riqui Puig, Adama y Mingueza ponen fin a su etapa blaugrana con una decepcionante derrota. Otros como Lenglet, Dembélé y Memphis podrían haber jugado también su último partido.

Actualizado a

Ter Stegen: Dos veces llegaron a puerta y dos veces tuvo que recoger el balón del fondo de la red. Es cierto que el meta alemán estaba vendido en los dos goles, pero también que su balance fue deficiente. Una temporada con muchas sombras para el internacional.

Alves: Se despistó un tanto en el primer gol de Pedraza, al dejar un vacío absoluto en su banda, obligando a Adama a hacer un esfuerzo defensivo que acabó siendo estéril. Aparte de este borrón, su participación fue más que notable, con mucha presencia en el bloque alta, centrando balones y buscando soluciones. Fue ovacionado por las gradas cuando Xavi decidió sustituirlo por Mingueza en los últimos minutos.

Araújo: Excelente. De los pocos que salvó los muebles. Su autoridad y liderazgo atrás son innegables. Lástima que sus compañeros no le acompañan en muchas ocasiones. Fue de los pocos que recibió varias ovaciones durante el partido.

Lenglet: El francés se hizo el ‘harakiri’ con un partido absolutamente anodino y sin ninguna relevancia. Blando, lento y espeso, le puso en bandeja de plata a Xavi la decisión de prescindir de sus servicios y buscarle una salida de cara a la próxima temporada.

Alba: Partido correcto sin más del lateral izquierdo, que al menos intentó darlo todo en ataque, con muchos centros, pero la mayoría imprecisos.

Sergio Busquets: Mostró criterio, que en estos tiempos que corren no es poco. Aun así, le costó buscar pases entre líneas y espacios entre sus compañeros.

Frenkie: El holandés acabó la temporada demostrando las mismas carencias y aciertos. No ha sido capaz de ser un jugador dominante en el mediocampo ni echarse el equipo a sus espaldas cuando las cosas van mal dadas, pero al menos nunca le ha perdido la cara al partido e intenta superarse. Veremos finalmente qué le depara el destino de aquí a final de verano.

Gavi: Su compromiso es tan absoluto que el canterano se ha ganado el corazón de la afición. Lucha como un jabato por todos y cada uno de los balones, y siempre tiene una marcha más que el resto de sus compañeros. Es verdad que su juventud, 17 años, a veces le pasa factura, sobre todo en la precipitación y el ímpetu, pero suple esta ‘inocencia’ con una garra y empuje endiablados.

Adama: No tuvo suerte el canterano, que salió retratado en los dos goles del Villarreal. Por un lado, a la hora de tapar a Pedraza no supo frenarlo y acabó perdiendo la marca, y por otro, en un despeje fallido, que acabó poniendo el balón dentro del área. Pese a estos dos errores puntuales, su juego fue más que destacable, sobre todo en una primera parte muy dinámico partiendo desde la derecha y creando mucho peligro. Sin embargo, se acabó marchándose cabizbajo del Camp Nou, consciente que podía haber vivido sus últimos minutos como blaugrana.

Aubameyang: Un partido muy discreto el suyo, con muy poco protagonismo y con escasa visibilidad dentro del área. Intentó dos remates con nula convicción. Le está dando la razón al técnico a la hora de priorizar el fichaje del polaco Lewandowski para cubrir el puesto de delantero centro. El gabonés apunta a ser el plan B de cara a la próxima temporada. Su balance final ha sido de 12 goles, con el clímax del día del Bernabéu.

Ferran: Tuvo dos ocasiones clarísimas con dos semi voleas extraordinarias que respondió Rulli con sendas intervenciones prodigiosas. También se mostró más activo que en los últimos partidos, partiendo desde la banda izquierda. Un encuentro más que correcto para despedir la temporada, pero con la falta de eficacia habitual del delantero valenciano.

CAMBIOS

Ansu Fati: Sigue sin estar al cien por cien. Juega con el freno de mano puesto y se le nota todavía con muchas dudas a la hora de poner la pierna. Es normal en un chaval que lleva dos años de ‘via crucis’ con las lesiones. Ahora tendrá descanso y toda una pretemporada para ‘enchufarse’ de nuevo.

Dembélé: El francés posiblemente ha jugado su último partido oficial con el Barça. La verdad es que fue un compendio perfecto de lo que ha sido su paso por este club: muchas expectativas y nulo acierto. Que le vaya bien en París.

Riqui Puig: Mal partido del de Matadepera. Lento y desacertado. Decepcionante forma de despedirse de la afición.

Memphis: Continúa ofreciendo fútbol a rachas. Hoy un remate y poco más.

Mingueza: Sustituyó los últimos minutos a Alves en la banda derecha. Pudo despedirse de la afición.