NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo se desploma en el peor momento de la temporada

Los 2 puntos sumados de los últimos 9 deja a los azules sin depender de ellos para la última jornada. Necesita ganar y que o Girona o Las Palmas caigan

Actualizado a
16/05/2022  REAL OVIEDO  ZARAGOZA
Eloy AlonsoDiario AS

El Estadio de Gran Canaria fue una losa pesada para el Oviedo, incapaz de levantar un partido que se puso pronto de cara. Marcó Borja Sánchez y todo parecía seguir el plan trazado por Ziganda. Pero el equipo fue poco a poco echándose atrás, concediendo metros a un peligroso Las Palmas, con futbolistas que marcan diferencias. Y apareció el talento de dos hombres de otra categoría: Moleiro hizo el primero con un gran disparo y Jonathan Viera el segundo con una excepcional jugada individual. La derrota (2-1) complica de forma clara las opciones del Oviedo.

Los azules ya no dependen de sí mismos, y eso a una sola jornada del final es un argumento de peso. Llevaban varias semanas defendiendo los de Ziganda la posición de play-off y se han caído justo en el peor momento posible, cuando todo se decide. Después de la mejor dinámica del curso, el equipo se ha atascado en las tres últimas semanas para sumar 2 de los 9 puntos que había en juego y salirse por primera vez en los últimos meses de los seis primeros. Toca buscar la carambola.

El Oviedo empató en Málaga (0-0), lo hizo lo propio contra el Zaragoza (3-3) y perdió en Las Palmas (2-1) en un bache de difícil explicación. Ahora, con una sola jornada por disputar, el play-off parece un asunto más que complicado. La sensación es que hace algunas semanas, la promoción parecía estar en manos del Oviedo y que ahora se ha evaporado por una mala dinámica de resultados en la recta final de la competición.

El propio Ziganda reconoció la dificultad de la empresa a la que se enfrenta el Oviedo en la última jornada al final del choque en tierras canarias, aunque dejando una rendija al optimismo. “El equipo está mal, disgustado y triste. Era una oportunidad de oro y ha costado muchísimo esfuerzo llegar hasta aquí. Hay mucha gente en la sombra trabajando, con poco reconocimiento, y entre todos hemos logrado llegar hasta aquí. Nos da muchísima pena por la ilusión porque nos apetece vivir un play-off en el Tartiere, pero todavía hay opciones”, expresó el entrenador.

Ahora, el cálculo es sencillo para el Oviedo. Todo pasa, en primer lugar, por derrotar al Ibiza en el Carlos Tartiere en la despedida de la liga regular. A partir de ese resultado, esperar que se dé un tropiezo de uno de los dos rivales directos para que los azules puede colarle en la foto finish. Las Palmas juega en El Molinón ante un Sporting con la salvación en el bolsillo. El Girona viaja a El Plantío, ante un Burgos que hace semanas que hizo los deberes y ha completado de forma exitosa su campaña.

El Cuco confía

Solo queda ganar y esperar, pero Ziganda confía en qué se dé la carambola: “Hay que intentar acabar bien y hay opciones todavía sore la mesa. Cuando uno no depende de él mismo estás en manos de otros, pero tenemos que hacer nuestro trabajo. Esto es fútbol. Hay que afrontar el partido ante el Ibiza como una final y si no se da, pues no se da, pero hay que marcharse con la cabeza bien alta”, expresó el entrenador del Oviedo, que confía en que el Sporting “no se lo ponga fácil a Las Palmas”, porque “todos somos profesionales”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?