NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani, un goleador infalible

El punta del Girona lleva 22 tantos y está a un paso de su segundo pichichi en los tres últimos cursos. "Lo importante es que los goles sean en beneficio del equipo", dijo.

Actualizado a
Stuani, un goleador infalible
Girona FC

Jornada que pasa, jornada en la que Stuani demuestra por qué es el mejor jugador de la historia del Girona. La voracidad del delantero uruguayo parece que no tiene fin y está a un paso de su segundo pichichi con la camiseta del Girona. Sería, además, el segundo en los tres últimos cursos. Su doblete al Mirandés (2-0) del pasado sábado le permite volver a colocarse como máximo goleador en solitario de Segunda y es que ya suma 22 tantos esta temporada en Liga. Stoichkov, del Eibar, suma 21 y es su máximo rival a una fecha para el final.

En Montilivi no deja de retumbar el "uruguayo, uruguayo". Su figura es encumbrada y cada gol acerca un poco más al equipo al playoff. Este curso, además, sus tantos son infalibles por solo dos, de los 22 que lleva, no han servido al bloque gerundense para puntuar. Fueron los que logró contra el Eibar (4-2) y ante el Sporting (2-1). Está claro que es muy complicado, por no decir imposible, que Stuani alcance su récord anotador de la temporada 2019-20 (29 goles), pero sí puede presumir el charrúa de haber superado en tres de los cincos cursos que lleva luciendo la camiseta rojiblanca la cifra de 20 tantos. La primera vez que lo logró fue en su primer año, en Primera (2017-18) al firmar 21 y ahora, en Segunda, suma uno más (22). "Estoy muy feliz, pero lo importante es que los goles sean siempre en beneficio del equipo. Contra el Mirandés los dos goles nos trajeron los tres puntos así que a disfrutarlo con mis compañeros", explicó el punta.

Stuani tiene metido en la cabeza devolver al Girona a Primera División y a este ritmo, se le debe tener muy en cuenta. Además, se está a un paso de certificar el tercer playoff consecutivo. Y quizás es el momento y a la tercera irá la vencida. "Ante el Mirandés logramos un gran triunfo después de dos derrotas seguidas. Era muy necesario, para nosotros y la afición, sumar los tres puntos para seguir en la lucha por el playoff. Se dio un pasito importante en casa y nos tocará certificarlo en el último partido", finalizó Stuani.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?