NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El deseo del cuarto puesto es posible para el Girona

Solo necesita un punto en la última jornada ante el Burgos para asegurar el playoff. Ahora es quinto y será cuarto si gana y el Tenerife no suma contra el Cartagena.

Actualizado a
El deseo del cuarto puesto es posible para el Girona
Girona FC

El Girona está a solo una brazada de llegar a la orilla. Resta una jornada de Liga y al conjunto rojiblanco le bastaría con sumar un punto en el último partido de Liga, el domingo contra el Burgos (20:00), para asegurar una plaza de playoff de ascenso a Primera. Sería el tercero consecutivo. El triunfo del pasado sábado ante el Mirandés (2-0) desató la alegría en el estadio de Montilivi, pero toca dar un último paso. Además, actualmente el bloque de Míchel es quinto y quiere más. En ocasiones, querer es poder y el deseo de acabar el curso en la cuarta posición es posible. Para ello, debería ganar al Burgos y que el Tenerife, que le aventaja en dos puntos en la clasificación, no sea capaz de sumar ni un solo punto en el duelo que tendrá en casa ante el Cartagena.

Paso a paso. El Girona está a solo un punto de alcanzar uno de los objetivos de la temporada y es que las derrotas de Oviedo (ante Las Palmas) y Ponferradina (contra el Leganés) le han 'facilitado' el camino. Míchel hizo cuentas para disputar el playoff y consideraba que su equipo iba a necesitar alcanzar los 70 puntos. Pues, ahora, con 68 le bastaría. Eso sí, el entrenador rojiblanco, desde que finalizó el duelo ante el Mirandés, ya le está haciendo ver a sus jugadores que no se pueden confiar ni dejar ir. Es cierto que el Burgos no se juega nada en la última jornada, hace semanas que está salvado, pero Míchel no quiere llegar al playoff con otro resultado que no sea una victoria. Y razón no le falta porque, aunque el Girona solo está a un punto del playoff, una derrota podría ser fatal. Se podría quedar fuera de los seis primeros clasificados si pierde en Burgos, Las Palmas puntúa ante el Sporting y el Oviedo gana su duelo al Ibiza. "Contra el Mirandés dimos un paso muy importante, pero nos queda otro. Es imposible salir a empatar un partido, no lo veo. Hemos de ser tan agresivos como ante el Mirandés y dar un paso adelante en Burgos. Y este paso es ganar, lo que nos haría ser, como mínimo, quintos".