NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 2-OVIEDO 1

García Pimienta: "Hemos tenido que hacer lo más difícil"

El técnico amarillo se mostró muy satisfecha con la victoria que sitúa a Las Palmas en zona de promoción a falta de una jornada tras remontar un 0-1 incial.

Actualizado a
García Pimienta.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

García Pimienta lleva entrando con una sonrisa sonrisa de oreja a oreja desde hace semanas. No es para menos sus jugadores han logrado entrar después de 21 jornadas en promoción, a falta de un encuentro. “Tenemos una racha increíble, pero el equipo ha hecho un trabajo brutal y se ha ganado el derecho para llegar a la última jornada con un objetivo muy claro que era entrar en playoffs” valoraba el entrenador amarillo.

Por ello el barcelonés quiso dar la felicitación a la afición que llenó el Gran Canaria y agotó las entradas desde el miércoles. “La respuesta de la gente ha sido increíble. Siempre han estado animando, la semana pasada 700 personas en Alcorcón se me pusieron los pelos de punta cuando salimos a calentar. Imagínate hoy con más de 30.000 personas”, valoró el técnico.

El partido comenzó poniéndosele de cara al Oviedo con un tanto en el minuto 6. “Sabíamos que iba a ser muy complicado y que tendríamos que trabajar muchísimo y si se ponían por delante todavía mucho más”. reconoció el técnico, pero estaba confiado “el equipo no ha perdido esa convicción, ni esas ganas de ganar”, comentando que lo sentía desde la concentración, “hoy en el hotel cuando poníamos un horario estaban diez minutos antes todo el mundo preparado. Tenían muchas ganas de que llegase el partido” confesaba con una sonrisa cómplice.

Cómo se logra la remontada. “Se logra creyendo, teniendo esta plantilla de jugadores magnífica que desde el primer momento han creído sobre todo cuando las cosas no iban bien a nivel de resultados. Un club detrás apoyando al cuerpo técnico y a los jugadores. Una afición inmejorable, no hay mejor afición que la nuestra. Lo que han hecho estos jugadores es muy importante, muy difícil y tenemos que ponerlo en valor. Tenemos una racha increíble, pero el equipo ha hecho un trabajo brutal y se ha ganado el derecho para llegar a la última jornada con un objetivo muy claro que era entrar en playoffs. Por lo tanto vamos a celebrar mucho esta victoria, se la dedicamos a la afición, y a partir del miércoles a preparar el partido del Sporting”.

Jonathan Viera. “Tenemos la gran suerte de que Jonathan quiere jugar en el club de vida. Ha hecho un esfuerzo para venir aquí, todos sabemos el talento que tiene, podría estar jugando en cualquier equipo de Primera y siendo importante. Y quiere estar en su casa y ayudar a conseguir una cosa importante en el club de su vida. Todos los que estamos a su alrededor vamos a acompañarlo para conseguir este objetivo.”

El partido más especial como entrenador. “Tuve mucha presión en el Barça B porque era otro condicionante. Aquí estoy en el primer equipo, las decisiones las tomo yo. Jugamos para una afición que quiere un objetivo. El equipo ha enganchado a la afición y la afición al equipo. Y cuando sabíamos lo que se iba a llenar el estadio y lo que vimos en la guagua, había que darlo todo. Se ha visto en la primera jugada cuando casi metemos gol con Jesé, hemos ido desde el primer momento a por el partido. Y cuando se nos ha puesto la cosa mal, el equipo ha seguido insistiendo y al final ha tenido la recompensa. Y creo que el fútbol ha sido justo porque hemos sido merecedores de la victoria ”.

El comportamiento de la afición. “La respuesta de la gente ha sido increíble. Siempre han estado animando, la semana pasada 700 personas en Alcorcón se me pusieron los pelos de punta cuando salimos a calentar. Imagínate hoy con más de 30.000 personas. Lo que hemos vivido en la guagua, incluso cuando se ha puesto mal ha seguido animando y teníamos que darlo todo. Con ellos somos fuertes”.

La plantilla amplia está detrás de la racha. “Sabíamos que iba a ser muy complicado y que tendríamos que trabajar muchísimo y si se ponían por delante todavía mucho más. [El Oviedo] es un equipo muy sólido que concede pocas ocasiones. Pero sabíamos que el equipo estaba preparado para afrontarlo de la mejor manera. Estaba convencido de que iba a ir bien, veía las caras de los jugadores, la dinámica del equipo, hoy en el hotel cuando poníamos un horario estaban diez minutos antes todo el mundo preparado. Tenían muchas ganas de que llegase el partido. Hemos tenido que hacer lo más difícil que es remontar un partido, ya ha pasado en otras ocasiones y el equipo no ha perdido esa convicción, ni esas ganas de ganar ”.

El Sporting de Gijón. “El Sporting va a ir a ganar el partido, son profesionales. El que piense que vamos a pasearnos está equivocado. Vamos a afrontar un descanso muy merecido para los jugadores para recuperarlos, estamos a finales de mayo, llevan mucha carga y partidos. Vamos a recuperarlos, tener cuatro entrenamientos de chispita y de calidad para preparar el partido y allí veremos si somos merecedores del playoffs. Estamos preparados para conseguirlo y estoy convencido de que lo lograremos”.

El cambio Jonathan Viera. “La persona más optimista desde que he conocido aquí, ha apoyado y ha creído en esta forma de entrenar y a estos jugadores. Es una persona muy cercana que siempre da la confianza a los jugadores y a los rodean y acaba contagiando ese buen rollo, esa alegría y convicción. La gente que ha mamado Las Palmas se merece este momento porque tiene mucho sentido de pertenencia”.

La actuación. “Está dando que hablar, pero tiene que dar más que hablar. Tiene un talento de este estilo que tienen los jugadores canarios que parece que van a marcar una época. Tiene que trabajar muchísimo, seguir aprendiendo. Se lo está ganando a pulso en una categoría muy complicada. Aparte, le estoy exigiendo que marque goles. Hoy ha marcado un golazo. Hacemos trabajo de dobles sesiones para mejorar conceptos porque está en edad de mejorar. Que siga aprendiendo y mejorando porque es un jugador llamado a que se hable de él”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?