NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA 1 - REAL VALLADOLID 2

Pacheta: "Este ascenso va a costar mucho"

El técnico del Real Valladolid reconoció la victoria sufrida ante el Ibiza y recordó que pueden "ser campeones o no subir con 81 puntos".

ValladolidActualizado a
Pacheta: "Este ascenso va a costar mucho"
LALIGA

Con la adrenalina contenida, después de un triunfo sufrido en Ibiza que permite al Real Valladolid llegar a la última jornada como tercero en discordia pero enganchado al ascenso, José Rojo Pacheta valoró lo mucho que va a costar subir a Primera División, teniendo en cuenta que nadie lo ha conseguido en la jornada 41 y que los blanquivioletas pueden acabar siendo "campeones o no subir con 81 puntos".

¿Qué análisis hace del partido?

Creo que hemos entrado muy bien al partido, nos ha sonreído la fortuna y hemos marcado en el primer minuto, como en casa; eso es que salimos concentrados. Hemos hecho 35 minutos muy buenos. Teniamos que haber estado más tranquilos con balón y haber sido verticales, pero estos partidos son de muchos nervios. El 0-2 nos ha hecho creer que teníamos el partido ganado y nos hemos acordado de todo lo que nos estamos jugando. Cuando se te pone el marcador muy claro, piensas que ya está. No puede pasarnos esto, pero se han notado los nervios y querer que el partido se acabase. Tenemos que ir a por el tercero, porque si no nos dormimos, no tenemos la misma verticalidad, y esto nos lleva a sufrir.

Después de ese sufrimiento, siguen vivos...

Tenemos que ver la dureza de esta Liga, que en la última jornada no ha ascendido ninguno; no sabemos quién va a ascender. Somos quien peor lo tenemos, pero tenemos que ir a ganar. Hemos ganado con momentos muy brillantes y otros en los que hemos estado espesos. Creo que ha habido una parte del partido con mucho nivel de juego, muchas llegadas, mucha fluidez y un nivel muy bueno. No hemos marcado el tercero y hemos sufrido al final. Podemos ser campeones o no subir con 81 puntos.

¿Cómo se plantea la semana?

Se nos va a hacer larga a todos. Va a ser larga porque son ocho días. Hemos llegado al final en toda la pomada; no en vano, nadie ha ascendido hasta el último día, que es la leche. Llegamos a la última con todas las posibilidades de ascender y vamos a ir a ganar. El equipo está preparado para todo lo que venga, empezando por ir a ganar al Huesca. Tú gana, que no ganan todos. Este ascenso va a costar mucho.