NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 0-CÁDIZ 1

Aprobados y suspensos del Alavés: despedida acorde a una temporada nefasta

El Glorioso acaba colista en medio de la bronca de su gente con la directiva y la parcela deportiva y la fiesta amarilla por la permanencia.

Actualizado a
Una jugada del partido
PAULINO ORIBE

Sivera: Buen partido para un portero que apenas ha tenido minutos durante la temporada. Estuvo serio y buen colocado en la primera parte y realizó algunas paradas de mérito en la segunda. No pudo hacer nada en el gol de Lozano.

Tenaglia: Buena primera mitad y peor en la segunda cuando el Cádiz apretaba porque se jugaba la permanencia. Tiene contrato con Talleres y estará cedido en la capital alavesa hasta el mes de diciembre. También es posible que se le busque otro destino.

Navarro: Jugó como central en lugar de hacerlo en la banda derecha. Mejor en la primera mitad que en la segunda cuando los andaluces hicieron infinidad de ocasiones. Termina contrato y se marchará de la capital alavesa con total probabilidad.

Lejeune: De nuevo implicado en labores defensivas y también llevando peligro con la estrategia. Lanzó una falta de manera muy potente desde fuera del área en la primera mitad pero se le marchó alta. Ha hecho una temporada bastante decente.

Duarte: Bien en las combinaciones del inicio del partido y más desaparecido en los segundos 45 minutos. Fue sustituido y la grada le despidió con aplausos. La propiedad le señaló hace un mes con un comunicado y generó simpatías y solidaridad entre los aficionados.

Loum: Mucha presencia del africano en la primera parte, con capacidad de desborde y despliegue físico. Luego se fue difuminando, como el resto del equipo y terminó viéndose superado por un conjunto amarillo que se volcó sobre la portería de Sivera.

Manu García: De nuevo, la manija del equipo vasco. Busca el balón, lo mueve con criterio y habilita a sus compañeros para crear peligro. En la segunda parte perdió presencia por el dominio visitante y terminó siendo sustituido.

Martíín: Cuando se marchó del partido sonó a despedida. Habrá que ver si el club le hace una oferta de renovación para jugar en Segunda o si busca un nuevo destino. Implicado y vertical en el primer tiempo. Luego fue a menos y terminó en la caseta.

Pere Pons: Llegó a Vitoria con grandes referencias del Girona pero no ha dado el resultado que de él se esperaba. Trabajador, implicado pero con poca ascendencia sobre el juego albiazul. Tanto en el partido como en la campaña en general.

Jason: Uno de los mejores en la primera parte. A punto de marcar después de realizar un giro con control de balón de mucho mérito. Luego fue a menos y Julio Velázquez decidió sustituirlo. Tiene contrato y habrá que ver qué ocurre con él.

De la Fuente: La ausencia de Joselu en la convocatoria provocó que fuera titular. Y fue el jugador más destacado del partido en la primera parte. Desbordó, regateó y remató. Luego fue perdiendo presencia ofensiva como todo el equipo en general.

Vallejo: Uno de los expedientes X de la temporada. Llegó en el mercado invernal y apenas ha tenido protagonismo con Mendilibar o con Velázquez. En el partido no tocó apenas balones. Ahora regresará al Valencia, que tiene su propiedad.

Javi López: Sustituyó a Rubén Duarte y sufrió con las acometidas del Cádiz en la segunda parte. Renovó esta semana y seguirá en Vitoria hasta 2025. Es un jugador con proyección y con pasado internacional en las categorías inferiores de la selección española.

Tenas: Uno de los valores de la cantera albiazul que dará el salto al primer equipo. Tiene gran presencia física y talento para surtir de buenos balones a sus compañeros. Con Velázquez tuvo su bautizo y al salmantino le debe una buena cantidad de minutos.

Moya: Entró en el 78 y no le dio tiempo apenas a nada. Su temporada ha ido de más a menos y en los últimos meses ha chupado mucho banquillo. Es uno de los que se puede quedar la próxima temporada en Vitoria.

Ropero: Debut en Primera división con la camiseta del Alavés. Poco más de un cuarto de hora pero recordará este partido seguro. Ya sea por el descenso, la victoria del Cádiz, la granizada que cayó antes y el diluvio de los últimos minutos