Aprobados y suspensos del Cádiz: sufrimiento hasta el final
El Cádiz se queda en Primera División gracias a un gol de Choco Lozano y al buen trabajo de todo el equipo, que tuvo un gran final para los amarillos.
1. Ledesma: el argentino sólo tuvo en el tiro de Loum una jugada de dificultad y la sacó. Esa y las más difíciles. El Cádiz estará un año más en Primera en partes gracias a sus paradas.
20. Iza: El gaditano sustituyó al lesionado Akapo y sufrió durante todo el partido. Sin embargo, el destino quiso que la asistencia del gol saliese de sus botas.
23. Luis Hernández: El central fue clave en el partido del hoy con una actuación sobrio y sin fallos. Si fue importante hoy, crucial fue para la permanencia.
3. Fali: La entrada de Sergio le relegó al banquillo hasta el tramo clave de la temporada. Ahí, el catalán dio la titularidad a un futbolista que se deja todo por la camiseta. Su partido, como siempre, bueno.
22. Pacha Espino: fiel a su fútbol y a su campaña, el lateral fue todo pundonor en una última cita clave. No escatimó un esfuerzo, falló algunos pases y, sobre todo, fue clave en otro año más de Primera del Cádiz.
21. Rubén Sobrino: el atacante tuvo la difícil papeleta de sustituir a Alejo en el tramo clave de la temporada y no sólo cumplió sino que fue el mejor. En Vitoria, no se le puede reprochar nada.
8. Álex Fernández: caso similar al de Fali y Sobrino, volvió a su nivel cuando el Cádiz más le necesitaba. En Mendizorroza, lideró a los suyos y dio pausa y ritmo a partes iguales.
4. Alcaraz: Sergio se lo trajo del Valladolid y le dio la confianza que necesitaba. Crucial en el renacer del Cádiz y en un último partido donde hizo que su equipo no sufriera con jugadas rotas.
11. Idrissi: El extremo llegó en invierno, le costó entrar, pero cuando lo hizo, su magia fue pieza clave para la salvación de los suyos. Firmó algunas jugadas de calidad en Vitoria.
25. Lucas Pérez: otro fichaje invernal que ha sido clave en la permanencia. El gallego se mostró participativo y con la clase de siempre.
18. Negredo: el ‘Tiburón de Vallecas’ sostuvo con sus goles al Cádiz en una segunda vuelta de ensueño. Rozó el gol en la primera parte y en la segunda se dedicó a trabajar por todo el equipo.
Desde el banquillo:
9. Lozano: el héroe de la noche. Su gol, sumado al resultado en Los Cármenes, dio la salvación al equipo de La Tacita. Salió para revitalizar al equipo y dio algo más que eso.
6. José Mari: el sempiterno capitán del Cádiz se dejó el alma en los veinte minutos que estuvo sobre el campo.Cadismo por los cuatro costados, su calvario con las lesiones merecía acabar con una alegría.
16. Juan Cala: Sergio le dio la entrada al campo por delante de Chust y sus minutos le dieron la razón. El central tiró de veteranía y edificó un muro infranqueable para el Alavés.
12. Tomás Alarcón: el chileno salió en unos diez minutos donde el Cádiz se jugó la vida. El centrocampista estuvo trabajador como siempre.
7. Salvi Sánchez: último partido de uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del Cádiz y fue fiel a su nervio y capacidad de trabajo. La mejor manera de cerrar su etapa en la Tacita, con una permanencia.
Sergio González: el técnico tuvo la difícil papeleta de salvar a un Cádiz que desnortaba. Supo aprovecharse del trabajo de Cervera, importante también en la salvación, y dibujar un Cádiz que soñó, mereció y consiguió un año más en Primera División.