NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-ATLÉTICO

Simeone: "Esta temporada es una llamada de atención"

El técnico hizo balance y pone en valor centrar el objetivo. "A nivel números somos terceros y en cuartos de Champions, pero después de salir campeón parece poco".

San SebastiánActualizado a

¿Cuál es el balance de la temporada?

Uno siempre quiere ganar y ganar es salir campeón. No es fácil, porque convivimos en una Liga con Real Madrid y Barcelona, que es muy difícil competir contra ellos. Es muy difícil que los dos cedan terreno. Hubo dos temporadas donde pasó y nosotros en dos grandes años pudimos llegar al objetivo de salir campeón. Pero esta temporada también es una llamada de atención, porque también nos recortan a nosotros. Villarreal, Sevilla, Real Sociedad, Betis… crecen día a día, juegan cada vez mejor, tienen futbolistas extraordinarios, entrenadores muy buenos y este año estuvimos muy cerca de no llegar. Apareció el partido contra el Levante, una reunión muy importante del club con cuerpo técnico y futbolistas donde dejó muy claro el objetivo y todos nos juntaos para llegar. Teníamos once puntos de desventaja con el Sevilla, nadie pensaba en poder pasarles, pero lo logramos, porque todo se centró en algo concreto. Cuando las cosas se centran en algo concreto, el camino es mejor.

Ha sido un año para aprender.

Esta temporada nos deja muchas cosas. No fue fácil, temporada dura, difícil, necesitamos descansar, porque no fue simple desde el inicio. Y más allá de las vivencias personas que también te golpean este año, nos costó. Sería genial poder generar a partir de eso ilusión, entusiasmo, revertirlas... A nivel números se hizo al final de temporada, saliendo terceros y llegando a cuartos de Champions, pero después de salir campeón parece poco. Acabamos redondeando una temporada importante, buena, que nos deja en un lugar siempre importante.

Es momento para reforzarse.

Esta temporada no fue fácil. No es problema de mejorar en posiciones, están claras las situaciones a buscar para equilibrar el equipo, pero el equipo está. Hay competencia interna muy buena, se demostró al final de temporada con diez victorias, dos empates y dos derrotas en los últimos 14 partidos con paso de campeón y ahora lo que es más importante es formar bien una estructura nuestra y generar lo que siempre generamos.

¿Puede desarrollar ese siempre parece poco?

Después de salir campeón no es simple contentarse con el tercer puesto y una buena Champions, porque queremos ganar. Pero no es fácil. En la zona de Champions nos tocó el Liverpool, peleando la liga hasta el final y finalista de Champions, el Milan ganó la liga italiana, el Oporto la portuguesa, es cierto que el United no estuvo bien y después el City, que ganó la liga inglesa. En nuestra competición tenemos a Madrid, que fue campeón en un gran año y el Barça, que mejoró en la segunda vuelta. La rebeldía y el impulso de nuestros futbolistas que pudieron cambiar el camino que se veía muy malo nos deja ilusión. Cuando se centra el objetivo y todos pensamos en el Atlético para todos es más fácil.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?