NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-VILLARREAL

Dembélé, segundo partido fuera del once

El extremo francés repite suplencia en una decisión controvertida por parte del técnico, que hasta hace poco era titular indiscutible en el ataque. Adama será su sustituto.

Actualizado a
Dembélé, segundo partido fuera del once
Europa Press

La gran sorpresa del once que presenta esta noche Xavi Hernández es la ausencia por segunda vez consecutiva de Ousmane Dembélé. Ante el Getafe ya no tan sólo no fue titular sino que tampoco jugó ni un minuto. Una semana después, ante el Villarreal, en el último partido oficial de la temporada, el extremo francés sigue sin aparecer en el equipo de gala. Ahora habrá que ver si Ousmane acabará jugando unos minutos o finalmente habrá dicho adiós a la temporada, y posiblemente a su etapa blaugrana, en el encuentro que jugó ante el Celta el pasado 10 de mayo.

Si ante el Getafe fue Ferran quien ocupó la banda derecha, ahora ante el Villarreal será Adama Traoré, quien ocupará esa posición, seguramente en su último partido oficial como blaugrana. Xavi le ofrece de esta manera una gran oportunidad al canterano para despedirse de la afición, ya que todo apunta que el Barcelona no ejecutará la cláusula de compra de 30 millones y tendrá que volver al Wolverhampton.

Aparte, de la titularidad de Adama, la otra gran novedad es el regreso de Ronald Araújo, tras superar la conmoción cerebral que le impidió jugar ante el Getafe. También regresan al equipo Frenkie de Jong y Jordi Alba, que se perdieron el partido del fin de semana pasado por sanción.

Así pues, el once que presenta Xavi esta noche en el Camp Nou es Ter Stegen bajo los palos, una defensa con Alves, Araújo, Lenglet y Alba, con el mediocampo habitual de Sergio Busquets, Frenkie y Gavi, y un tridente ofensivo en el que Adama acompaña a Aubameyang y Ferran.