NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 3- GETAFE 1

Francisco: "Acabar con 42 puntos no entraba en la cabeza"

El entrenador del Elche cumple con el objetivo de alcanzar el récord de puntuación en Primera División tras ganarle al Getafe.

Actualizado a
22/05/22  PARTIDO  PRIMERA DIVISION 
 ELCHE - GETAFE
  FRANCISCO
FITO GONZALEZDIARIO AS

Fin de fiesta perfecto: "Es el que veníamos buscando para alcanzar los 42 puntos porque no veníamos compitiendo bien. El Getafe sólo hay que ver el nivel de jugadores que tiene. Los dos equipos estábamos salvados y queríamos ganar ambos. Sumar 42 puntos era lo deseado y con la gente contenta".

Pastore: "El nivel de compromiso ha sido alto. Quizá haya llegado en el mejor momento al final, pero no he regalado nada a nadie. Ha hecho un partido fantástico. Si está a ese nivel, disfrutamos todos. Tenemos que sentarnos y ver las opciones que tenemos sobre la mesa. Estoy encantado con él y así se lo he hecho saber tras el partido".

Objetivo: "Ganar es muy importante. Sabía que no estábamos haciendo bien las cosas, con la ambición que se solicitaba. No se podía escapar este triunfo. Sumar 42 puntos sabían que nos hacía mucha ilusión a todos. Debíamos afrontarlo como si esta jornada fuera la primera de la próxima temporada. Va por los aficionados".

Técnicos con récord de puntos en Primera: "Es una satisfacción enorme y me siento muy contento. Acabar con 42 puntos no entraba en la cabeza de nadie, alejándonos del descenso y estoy muy orgulloso".

Terminar con victoria: "Era muy importante. Es cierto que veníamos de semanas atrás con la permanencia hecha. Había muchos jugadores sin contrato, incluso yo; era difícil mantener la línea de concentración. Sabíamos que no podía pasar la cuarta derrota bajo ningún concepto. Me siento contento porque el nivel de juego ha sido bueno por momentos".

Futuro de Omar: "Él sabe lo que pensamos todos nosotros y queremos que se quede. La negociación está abierta y ojalá podamos llegar a un acuerdo. Él también lo siente así y ojalá podamos llegar a un acuerdo".

Planificación: "Debemos planear de cara al futuro. Tenemos reunión el lunes y martes. Y cuando un entrenador se va de vacaciones, no desconecta del todo. Buscamos una plantilla competitiva y estaremos enganchados al teléfono con Mantecón y con Christian (Bragarnik)".

Paso al frente en el nivel de la plantilla: "Eso queremos todos, pero debemos ser pacientes porque no seremos primera opción para muchos jugadores. Hay una buena base, con una plantilla de gente que queremos que se quede".

Campaña de abonos: "Pido que entre todos colaboren. Se nota cuando la gente ayuda y se enchufa. Queremos que el Martínez Valero se oiga y voy a intentar convencer a mis vecinos para que se abonen. Los que están son fantásticos y los que no, que se animen".

Vacaciones: "Estamos en ello. Como todos los equipos, debemos formalizarlas para volver a principios de julio. Si digo de entrenar mañana, me encierran en el vestuario. Es un orgullo trabajar con estos jugadores".