NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Las terceras partes de Manuel Pellegrini en Europa

El chileno liderará su tercer proyecto como técnico bético, algo que no hacía desde que entrenara al Manchester City y que también logró en Málaga y Villarreal

SevillaActualizado a
Manuel Pellegrini.
AFP7 vía Europa Press

Manuel Pellegrini se sentará en el banquillo del Betis por tercera temporada consecutiva. El técnico chileno no ocupaba tanto tiempo el mismo banquillo desde que dirigiera al Manchester City, donde también estuvo tres años. También estuvo el mismo tiempo en Málaga, aunque con el matiz de que en su primera temporada en la Costa del Sol llegó a La Rosaleda en noviembre. Su récord de permanencia en un banquillo europeo lo tiene en Villarreal, donde estuvo ocho temporadas.

Y si en el cine se dicen que segundas partes nunca son buenas, las terceras partes de Pellegrini no son ni mucho menos malas. Empezando por su última temporada en el City, el técnico del Betis se despidió de Manchester con un cuarto puesto en la Premier y una semifinal de la Champions, además de haber ganado la Copa de la Liga.

En su tercer año en Málaga, el de su despedida, hizo historia colando al club andaluz en los cuartos de final de la Champions, donde cayeron con toda la polémica habida y por haber con el Dortmund. También alcanzó los cuartos de la Copa del Rey, mientras que en la Liga acabó con un sexto puesto. En el Villarreal, su tercer proyecto concluyó con un quinto puesto en la Liga.

Traducido en lo que le interesa al bético, el resumen de los terceros años de Pellegrini en un banquillo es que siempre ha logrado la clasificación para Europa, ya fuera Champions con el City o Europa League con Málaga o Villarreal. Y, además, en los dos primeros casos, sin que el desgaste de la competición continental afectara al rendimiento en la Liga. Como poco, invita al optimismo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?