NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ADARVE 1 - HÉRCULES 1

El Adarve resiste y fulmina al Hércules

El conjunto del madrileño barrio del Pilar se mete en la final del play-off de ascenso a la Primera RFEF tras empatar en el Rico Pérez.

Actualizado a
El Adarve resiste y fulmina al Hércules
FITO GONZÁLEZDIARIO AS

El Unión Adarve se mete en la final del play-off de ascenso a la Primera RFEF tras fulminar al poderoso Hércules en el Rico Pérez en el año de su Centenario. Al conjunto del barrio del Pilar le bastó con el tempranero gol de Tellechea y una actuación estelar de su guardameta Guille para tumbar a uno de los equipos favoritos para promocionar a la categoría de bronce del fútbol español. Borja Galán, el mejor mientras estuvo sobre el verde, empató la eliminatoria y su lesión jugó en contra del conjunto de Sergio Mora, que echó el resto en los minutos finales con toda la carne en el asador para tratar de tumbar al humilde conjunto madrileño.

El Hércules, paradójicamente, ejercía de visitante precisamente en su estadio, el Rico Pérez, arropados por su público con una gran entrada. Pese a ello, fue el Unión Adarve el que golpeó primero tras un primer aviso de los de Sergio Mora por medio de Borja Galán. Portero pinchó el balón con clase dentro del área y puso un caramelo al segundo palo para que Ignacio Tellechea inaugurara el marcador a los diez minutos de encuentro. Incluso Adri López cortó de raíz el que podría haber sido el 2-0, en una contra en la que Montejo no pudo con el meta herculano en el uno contra uno. Los madrileños, crecidos por el escenario, apretaban en la presión y se mostraban poderosos en transición.

Mientras, Borja Galán y Álex Martínez comenzaban a causar estragos por la izquierda y el Hércules comenzaba a asomar en el partido. El susto, sin embargo, llegó en forma de lesión. El capitán Raúl Ruiz se echó al césped del Rico Pérez y Mora aprovechó la circunstancia para meter una marcha más. Chuli al campo y Fernández al lateral. Un cambio netamente ofensivo.

El Hércules comenzó a adueñarse del balón y, por tanto, del partido. En esas, Borja Galán encaró, se abrió espacio en el pico del área y la puso con rosca al palo largo de Guille. Un gol de muchos quilates que servía para empatar la eliminatoria.

Crecían los alicantinos y Raúl González pudo adelantar a los suyos tras una buena acción individual de Chuli en la que le cayó casi sin margen para cargar la pierna dentro del área chica. Pero el conjunto de Diego Nogales, que había cedido la posesión, seguía con el colmillo afilado cuando aparecían los espacios. Tellechea trató de emular el primer tanto tras un centro de Maganto, pero el balón cayó blando en las manos de Adri López, que volvería a ser crucial bajo palos. Portero, en combinación con Tellechea, se plantó ante el guardameta herculano, que achicó espacios y metió la pierna dura para que el resultado no se moviera al filo del descanso.

Chuli comenzaba el segundo acto queriendo hacer ruido. El atacante onubense reclamó un penalti de Mayorga y remató un centro de Galán, renqueante tras un golpe, que salió centrado directo a las manos de Guille. Pero el intercambio de golpes era constante y el auténtico protagonista era Adri López, que volvió a volar para sacar un remate franco de Portero. Poco antes, Raúl González fue incapaz de aprovechar un gran pase filtrado por Bikoro, que lo dejó solo delante de Guille.

De nuevo, una lesión se topaba en el camino del Hércules. Borja Galán, el mejor sobre el verde, no se recuperó del golpe previo y Mora no dudó en reservar a uno de sus hombres más determinantes. Calleja, con una dura entrada, caldeó el ambiente en el Rico Pérez, cuya grada aprovechó la pausa de hidratación para incitar a los suyos a ir "a por ellos". Mora captó el mensaje de la afición y metió toda la carne en el asador con la entrada de Aketxe para acumular hombres en el área rival en los minutos finales, pero no fue suficiente. El partido, a la prórroga.

Guille, héroe en la prórroga

Al Unión Adarve le bastaba con aguantar el resultado, mientras el Hércules estaba obligado a echar el resto ante su público en el año del Centenario. Entró Acuña para echar el resto pero fue el central Diego el que la tuvo para adelantarse en la eliminatoria cazando un balón en el área como si de un ariete se tratase. Guille, de nuevo, estuvo sobresaliente bajo palos. César, con un remate dirigido a la escuadra, también hizo volar al arquero del Adarve, brillante durante el partido. Incluso el Toro Acuña se topó con el palo a las puertas del descanso del tiempo añadido.

Aketxe la tuvo bajo palos en el segundo tiempo de la prórroga, pero mandó el balón a las nubes cuando solo tenía que empujarla. La sucesión de balones colgado por los herculanos no surtió efecto ante el muro de camisetas rojas. Chuli tuvo la última a quemarropa, pero Guille Pérez fue el héroe de la eliminatoria. El Hércules queda fuera del Play-off de ascenso a Primera RFEF. Un nuevo batacazo para un histórico que no levanta cabeza.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?