NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tottenham TOT
5
Dejan Kulusevski 15', 63',Kane 31',Heung-Min Son 69', 74'
Finalizado

NORWICH 0 - TOTTENHAM 5

El Tottenham vuelve a la Liga de Campeones y el Leeds se salva

Los Spurs vuelven tras dos años después de golear al Norwich. El Leeds ganó al Brentford y condenó al Burnley a la Championship.

Actualizado a
El Tottenham vuelve a la Liga de Campeones y el Leeds se salva

El Tottenham Hotspur aseguró su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones con una victoria ante el Norwich City (0-5), que acabó con las pocas esperanzas que tenía el Arsenal de alcanzar la cuarta plaza. Los 'Gunners' cumplieron su parte y vencieron al ya salvado Everton (5-1), pero el milagro que era que el Norwich, colista de la tabla y descendido desde hace varias jornadas, ganara o empatara contra los 'Spurs' no ocurrió.

Los dos pinchazos contra Tottenham y Newcastle condenaron a los de Mikel Arteta, que no hace mucho eran los favoritos para asegurar la cuarta plaza y clasificarse a la Champions cinco años después, por primera vez desde que se fue Arsene Wenger. Sin embargo, el Tottenham llegaba con mucha ventaja a esta jornada final, un empate o una victoria ante los 'Canaries' les daba la Champions.

Dos años después de su última aparición, el Tottenham, tras un paso por la Conference League, vuelve a la Champions, en la que jugó y perdió la final contra el Liverpool en 2019 y en 2020 fue eliminado en octavos de final por el RB Leipzig. Antonio Conte, contratado en los primeros meses de competición para sustituir a Nuno Espirito Santo, completa el objetivo marcado y el equipo del norte de Londres volverá a la máxima competición continental, un incentivo también para que Kane siga en el equipo la temporada que viene.

El Leeds United se salvó en la última jornada de la Premier League, al ganar al Brentford a domicilio (1-2), y condenó con ello a un Burnley que perdió en casa contra el Newcastle United (1-2). El Burnley termina con una racha de seis temporadas en la máxima división del fútbol inglés, mientras que el Leeds salva una temporada muy complicada, con muchas lesiones y marcada por la marcha de Marcelo Bielsa.

El argentino, artífice del ascenso de los 'Whites' hace dos campañas acordó su salida del equipo cuando este rondaba el descenso y le sustituyó Jesse Marsch, que ha sido capaz de solventar la situación y mantener al Leeds en la Premier League. El equipo de Elland Road se impuso al Brentford, gracias a un tanto de penalti de Raphinha en la segunda mitad y un gol en el último minuto de Josh Harrison. Sergi Canós, con un buen cabezazo, marcó para los 'Bees'.

Los 'Clarets', que necesitaban igualar el resultado que lograra el Leeds, no pudieron hacer nada contra el Newcastle, que les doblegó por 0-2 con un doblete de Callum Wilson.

El Manchester United jugará la Europa League

El Manchester United aseguró con sufrimiento la plaza de Europa League para la próxima temporada y la derrota contra el Crystal Palace (1-0) fue irrelevante porque el West Ham United no pudo con el Brighton & Hove Albion (3-1) Los 'Diablos Rojos', en el último partido de la temporada, cayeron contra el Palace por la mínima con un gol del marfileño Wilfried Zaha, un resultado que amenazó con mandarles a la Conference League, pero el West Ham, que tenía que ganar para acceder ellos a la Liga Europa, no pudo con el Brighton.

Los 'Hammers' se adelantaron en el Amex Stadium, mediante el jamaicano Michail Antonio, pero los 'Seagulls' dieron la vuelta al marcador, con goles del neerlandés Joel Veltman, el alemán Pascal Gross y Danny Welbeck, y evitaron la debacle definitiva del United, que se consolará con la Liga Europa la próxima temporada. El neerlandés Erik Ten Haag, próximo entrenador del equipo, estuvo presente en Selhurst Park antes de amarrar las riendas del club, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo se perdió el partido por una pequeña lesión muscular.

Victoria del Leicester y Chelsea

El Chelsea, con el tercer puesto de Champions League asegurado, se impuso por 2-1 a un Watford que ya había descendido. Havertz adelantó a los blues en el minuto 11 tras una asistencia de Kenedy. Sin embargo, la emoción del encuentro se produjo al final del encuentro. En el 87' Gosling marcaba el empate y, cuando parecía que se quedan las tablas en el marcador, Reece James asistía a Barkley para que en el añadido anotara el gol de la victoria.

El Leicester ganó al Southampton por 4-1. Maddison y Vardy marcaron los dos primeros tantos locales, pero en el minuto 79 Ward-Prowse de penalti recortó distancias. Sin embargo los de Brendan Rodgers consiguieron ampliar la vantaja al final del encuentro con un doblete de Ayoze Pérez.

Cambios

Christoph Zimmermann (35', Sam Byram), Tony Springett (60', Kieran Dowell), Lucas Moura (67', Dejan Kulusevski), Lukas Rupp (70', Pierre Lees-Melou), Harry Winks (72', Rodrigo Bentancur), Steven Bergwijn (72', Emerson Royal)

Goles

0-1, 15': Dejan Kulusevski, 0-2, 31': Kane, 0-3, 63': Dejan Kulusevski, 0-4, 69': Heung-Min Son, 0-5, 74': Heung-Min Son

Tarjetas

Arbitro: Chris Kavanagh
Arbitro VAR: Andy Madley, Wade Smith
Sam Byram (14',Amarilla) Mathias Normann (30',Amarilla) Tony Springett (73',Amarilla) Heung-Min Son (84',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 39 38 11 6 21
17 38 38 9 11 18
18 35 38 7 14 17
19 23 38 6 5 27
20 22 38 5 7 26
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 92 38 28 8 2
3 74 38 21 11 6
4 71 38 22 5 11
5 69 38 22 3 13
6 58 38 16 10 12