NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Arrasate: "Tenemos alicientes suficientes para tomarnos el partido con seriedad"

La despedida de Oier, acabar con una victoria, en novena posición y alcanzar los 50 puntos. Son algunos de los argumentos que esgrime Arrasate para buscar la victoria ante un Mallorca en peligro.

PamplonaActualizado a
Arrasate durante la rueda de prensa.
Oskar Montero

-Lleva a todos los disponibles

Sí. Todos estamos bien y por lo tanto vamos todos. Mañana haremos los descartes. Es un el último partido, un día especial…

-¿Cómo se toman el encuentro?

Es el último partido y queremos ganar, terminar novenos. En casa tampoco hemos conseguido tantas victorias. Queremos que sea un día inolvidable para Oier y para los que no van a seguir con nosotros. Tenemos estímulos suficientes y además venimos de un partido en el que no estuvimos bien. Tenemos alicientes suficientes para tomarnos el partido con seriedad.

-Ese sentimiento con respecto a la figura de Oier, ¿les puede restar competitividad?

No. Al revés. Creo que es un plus más para ese último aliento y que los que se van, puedan recordar mejor si cabe ese último día. Todos solemos recordar el último partido y si se trata de una victoria, el recuerdo suele ser más positivo.

-¿Considera que son jueces del descenso?

No. Que se hable, lo entiendo perfectamente. Aquí se han vivido situaciones parecidas y hay que ser comprensivo con todos los equipos. Hemos tenido la suerte de que últimamente estamos en otra situación darle valor. Lo único que vamos a hacer es intentar ganar el partido, respetando muchísimo a todos los equipos.

-Suele decir que cómo acaba una temporada suele servir para empezar la siguiente…

El día del Espanyol, Elche y Getafe nos faltó algo pero estuvimos más cerca de ganar que de perder. En San Mamés, sobre todo en el primer tiempo, estuvimos muy mal. Tenemos una oportunidad para poder terminar con mejores sensaciones y con una victoria, que lo cambiaría todo. Eso es lo que queremos, para que los números sean redondos, 50 puntos, y terminar novenos.