NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Bolo, primera opción para el banquillo del Alavés

El entrenador de la Ponferradina no ha terminado su temporada y esperará a ello para responder. Tiene contrato hasta final de temporada con los bercianos.

Actualizado a
Bolo, primera opción para el banquillo del Alavés

Bolo es la primera opción para el Alavés el curso próximo en Segunda. El entrenador de la Ponferradina no ha terminado su temporada y esperará a ello para responder. Tiene contrato hasta final de temporada con los bercianos. Nació en Bilbao el 5 de marzo de 1974 por lo que tiene 48 años. Como jugador militó en el Danok Bat, Bilbao Athletic, Athletic, Osasuna, Hércules, Rayo Vallecano, Nástic, Numancia y Barakaldo. Jugaba de delantero y donde más destacó fue en el Rayo donde se convirtió en el máximo goleador de la Copa de la UEFA 2000-01 junto a Dimitar Berbatov, con siete dianas. Ese año, el Alavés jugó la final en Dortmund contra el Liverpool.

Como entrenador ha estado en el Arenas y la Ponferradina, donde está completando una gran temporada. Llegó al equipo del Bierzo en 2018 y sigue luchando para meterse en el Playoff de ascenso a Primera. Con una plantilla humilde, ha sido capaz de sacarle mucho rendimiento y la Ponfe es un conjunto muy competitivo ahora mismo.

Bolo lleva 71 victorias, 51 empates y 52 derrotas con el cuadro berciano. Su contrato termina el 30 de junio por lo que llegaría libre al club vasco. Otra cosa es que consume el milagro del ascenso y se quede en León en Primera. Otra opción era que Iraola se marchara del Rayo y el conjunto madrileño, donde es una leyenda, le hiciera una oferta. Pero esa opción se ha desvanecido cuando Iraola ha renovado con los del barrio de Vallecas.

A Bolo le gustan los equipos serios en defensa y el juego directo, rápido y preciso. Sus equipos generan muchas ocasiones y son bastante efectivos en líneas generales. El que no seguirá en el banquillo albiazul es Julio Velázquez, que se marchará después del partido de este domingo contra el Cádiz. Llegó con la etiqueta de salvador, siempre ha enviado mensajes plenos de optimismo pero no ha conseguido sacar al Glorioso del pozo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?