Sergi Roberto renueva un año más el próximo miércoles
La Vanguardia anuncia que la firma hasta 2023 se producirá la próxima semana. Una ampliación que llega después de una temporada de vaivenes en la negociación.
Según informa La Vanguardia en su edición de este sábado, Sergi Roberto renovará su contrato con el Barça hasta 2023 el próximo miércoles y pondrá fin así a un proceso de negociación interminable que ha pasado por todas las fases posibles. El centrocampista internacional, que tenía pendiente unos pagos del Barça, acepta un sensible descenso en su ficha, decidió parar el proceso de renovación en septiembre, cuando incluso el vicepresidente económico, Eduard Romeu, la había dado por hecha.
Eso molestó al presidente, Joan Laporta, que dejó caer después de una entrevista en el Clásico que el centrocampista había perdido su oportunidad de seguir. Pero Sergi Roberto, que ha jugado poquísimo por culpa de las lesiones y hasta tuvo que ser operado en Finlandia por el doctor Lasse Lempeinen, se fue quedando sin ofertas. Animado por Xavi, decidió seguir y tratar de recuperarse y empezar el próximo curso al cien por cien. El proceso, eso sí, se ha visto detenido por una nueva recaída cuando ya estaba casi en condiciones de jugar.
Para seguir, Sergi Roberto ha tenido que pasar por el aro económico de Mateu Alemany. Para el jugador, no obstante, la renovación supone el desafío personal de intentar marcharse del Barça en otro escenario. Pitado por el público a comienzos de temporada, y maltratado por las lesiones hasta que, por recomendación de Xavi, decidió pasar por el quirófano, sueña por una gran temporada 2022-23 que le permita abandonar el club, si es que no hay remedio por entonces, con un mejor sabor de boca.