NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF

¿Cuándo se sortean los cruces del playoff de ascenso de Segunda RFEF y cuándo es la final?

Finiquitadas las semifinales, los últimos diez equipos se jugarán los cinco billetes restantes a Primera RFEF en la final, los próximos 28 y 29 de mayo. El sorteo, el lunes 23 de mayo a las 10:00 h.

Actualizado a
¿Cuándo se sortean los cruces del playoff de ascenso de Segunda RFEF y cuándo es la final?

La Segunda RFEF entra en su fase decisiva, con la hoja de ruta del playoff y esas dos últimas curvas para llegar a la categoría de bronces del fútbol español, ya trazada. Cinco de las diez plazas para ser la próxima temporada nuevo equipo de la Primera RFEF ya están asignadas de forma directa a los campeones de los cinco grupos: Pontevedra, Osasuna B, Numancia, Córdoba e Intercity. Pero, ¿quién los acompañará? Tras los partidos del sábado, Arenas de Getxo, Sestao, La Nucía, Mérida y Adarve se clasificaron para la última fase del ascenso.

Horario: ¿Cuándo se sortean los playoff de ascenso de Segunda RFEF?

Esas cinco plazas restantes se las disputarán mediante un playoff los veinte equipos clasificados entre la segunda y la quinta posición de los cinco grupos de la categoría. Constará de semifinales (fin de semana del 21 y 22 de mayo, en Alicante) y finales. Los emparejamientos se determinan mediante sorteo, premiando a los equipos que mejor posición tuvieron durante la fase regular. De esta manera, se cruzan a los de mejor posición con las de peor en la medida de lo posible.

El sorteo de las semifinales tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de la RFEF el pasado lunes, 16 de mayo, con el único condicionante de cruzar a segundos con los quintos y a los terceros contra los cuartos. Una vez que finalicen este domingo, la suerte volverá a emparejar a los diez equipos ganadores en esas cinco finales con vía directo a la Primera RFEF mediante sorteo, planificado para el lunes, 23 de mayo a las 10:00 horas.

Dónde se puede ver el sorteo de la final del playoff de ascenso de Segunda RFEF

Se podrá seguir en directo con señal televisiva a través de Footters, a través de la señal en directo ofrecida por la página de la RFEF y sus redes sociales. Una vez concluido, podrás conocer inmediatamente en As.com el resultado de los cruces.

Partidos del playoff de ascenso de Segunda RFEF

Sábado 21 de mayo

Espanyol B 2 - Arenas 4

Sestao 0 - Lleida 0

La Nucía 2 - Coria 0

Mérida 2 - Palencia CA 1

Adarve 1 - Hércules 1

Domingo 22 de mayo

-Real Murcia 1 - Rayo Cantabria 0.

-Real Sociedad C 1 - Eldense 0.

-Peña Deportiva 2 - Coruxo 0.

-Navalcarnero 0 - Ceuta 2.

-Cacereño 0 - Teruel 4.

Cuándo es la final del ascenso de los playoff de Segunda RFEF

Las finales por el ascenso se jugarán entre el sábado 28 y el domingo 29 de mayo.

Formato del playoff de ascenso a Primera RFEF

Se trata de una eliminatoria a partido único. En caso de empate, habrá prórroga de 15 minutos en cada una de sus parte. Si no se deshace, pasa de ronda o asciende (en caso de ser la final) el equipo que mejor posición hubiera obtenido en la fase regular de la Segunda RFEF.

Equipos: ¿quién está clasificado para la final del ascenso del Playoff de Segunda RFEF?

- Arenas de Getxo.

- Unión Adarve.

- Sestao River.

- La Nucía.

- Mérida.

-Real Sociedad C.

-Real Murcia.

-Peña Deportiva.

-Ceuta.

-Teruel.