NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PSG PSG
5
Kylian Mbappe 24', 27', 49',Neymar 30',Di María 66'
Metz MTZ
0
Boubacar Traore 57'
Finalizado

Resumen, resultado y goles del PSG 5 - Metz 0 | Ligue 1

Actualizado a

Así vivimos el PSG 5 - Metz 0; 38ª jornada de la Ligue 1

Di María y Mbappé

Di María, al final del partido, también se refirió a la decisión de Kylian Mbappé, que ha renovado hasta 2025 por el PSG. El argentino no descarta un futuro blanco: “¿Mbappé, en 2025 a Madrid? Yo qué sé, la gente del Madrid es complicada, el Bernabéu es difícil, pero él tiene talento para ganárselo”. 

"Creo que ha tomado la decisión correcta. Es joven todavía y tiene tiempo de ir al Madrid, tiene tiempo para ir a donde quiera, ha firmado solo tres años más y tendrá 26, tiene muchísimo por delante, le gusta hacer historia y seguirá haciendo historia acá, está cerca de los 200 goles".

El PSG vapulea al Metz en la fiesta de Mbappé

PSG 5 - METZ 0

El PSG vapulea al Metz en la fiesta de Mbappé

Con la crónica del partido, por Andrés Onrubia, nos despedimos. ¡Sepan que pueden seguir toda la actualidad de fútbol internacional y la fiesta del PSG en la celebración de su décima ligaen directo en As! ¡Pasen buena noche!

El vídeo del fideo en su despedida

Arropado por su mujer y sus hijas, con espectaculo de pirotécnia y una ovación cerrada del Parque de los Príncipes: muestran en el videomarcador el vídeo con el que despiden al fideo, emocionado al igual que su familia.

Después de siete años maravillosos, irme de esta manera es algo inolvidable. Son momentos muy importantes en mi vida. La mitad de mi carrera e irme así es lo mejor que me podía haber pasado.

Ángel Di María, extremo del PSG

FINAL DEL PARTIDO: PSG 5 - Metz 0

Así quedan las estadísticas tras acabar el partido.

posesión
75.3
24.7
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
1
faltas recibidas
10
6
faltas cometidas
7
12
balones disputados donde se ha perdido la posesión
42
43
recuperaciones de posesión
47
47
fueras de juego
2
2
penaltis lanzados
0
0
disparos
22
3

Apuntaba a ser el día de Mbappé y Di María, y así fue. El primero cierra el curso como pichichi con 28 tantos en la Ligue 1, tras sumar tres goles en el día de hoy y tras hacer oficial su renovación minutos antes de comenzar el partido. El segundo se despidió de la que ha sido su afición durante estos últimos siete años y lo hizo con dos asistencias, un gol, un pasillo de sus compañeros al ser sustituidoy una espectáculo final con vídeo incluido que le ha brindado el club tras acabar el choque.

En cuanto a lo futbolístico, no hubo color entre el bloque de Pochettino y un Metz que, tras confirmarse el empate del Saint-Etienne, desciende a la Ligue 2. Aguantaron los de Antonetti hasta el 25' de juego, momento en el que Mbappé marcó el primero. Tres minutos después hizo su doblete y en el 32' marcó Neymar con una picadita sublime. La estrella gala hizo su hat-trick tras el descanso, aprovechando un fallo de Kouyate y Di María puso el broche, aprovechando el rechace tras un tiro al palo de Messi. El fideo, fundido en un abrazo con Neymar y Mbappé, se emocionó tras el gol y minutos después le hacen el pasillo al ser sustituido, cerrando así una noche de fiesta en París.

90+5

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES!

90+2

¡EL METZ, DESCENDIDO!

Ya ha acabado el choque entre Nantes y Saint-Etienne con empate. Ese resultado sumado a la derrota de hoy hace que el conjunto norteño acabe penúltimo en liga y desdienda a la Ligue 2.

90

Acaba el tiempo reglamentario y el colegiado añade cinco minutos más.

88

Sigue dominando el conjunto parisino en estos instantes finales de mero trámite.

86

Se recupera Bronn, que parece que podrá acabar el partido sin problemas.

84

Entre Kouyate y Bronn taponaron el disparo Mbappé pero fue el segundo el que se llevó la peor parte, con un golpe en la cara de su compañero. Parece que se ha hecho una herida en la boca.

82

AGOTA LOS CAMBIOS EL PSG

Se marcha entre aplausos Keylor Navas y sale por él Lettellier. También lo hace Achraf, que choca las manos con Kehrer.

80

¡OJO QUE EL METZ ESTARÍA DESCENDIDO!

Se mantenían los del noreste francés en la zona del playoff de descenso pero el Saint Etienne acaba de empatar su partido ante el Nantes y adelantan a los de Antonetti.

78

MÁS CAMBIOS EN EL PSG

Se marchan Neymar y Verratti del terreno de juego y entran en su lugar Wijnaldum y Gueye.

75

¡PASILLO PARA DI MARÍA!

Se marcha el argentino tras dar dos asistencias y hacer un gol en el último partido que jugará con el PSG y se produce una de las imágenes del partido: pasillo de todos sus compañeros, que se abrazan por turnos al fiedo antes de dar el relevo a Ander Herrera.

73

¡Y SE JUEGA LA SEGUNDA NEYMAR! Vuelve a encararse con Mbengue tras ver la tarjeta y le pisa levemente el pie. El mediocentro del Metz cae al suelo pero parece que la acción no se va a revisar. Si lo llega a ver el árbitro...

72

AMARILLA PARA NEYMAR

Se encaró el astro carioca con Mbengue y el árbitro le muestra la cartulina.

71

TERCER CAMBIO DEL METZ

Entra Mafouta al campo y se marcha Pajot.

69

Balón larguísimo desde la izquierda y Di María, en el área pequeña, se tira con todo para rematar con el exterior de su zurda. Estaba casi sin ángulo el argentino y la pelota no llega a portería.

Rompe a llorar Ángel Di María tras marcar el quinto y Neymar y Mbappé se funden en un abrazo con el fideo: la jugada nace tras una volea de Messi que se estrella en el palo y el rebote le cae al '11', que rompe a un defensa con un quiebro en el área y define al palo izquierdo de Caillard.

67

¡Goooooool del PSG!

¡Goooooool de Ángel Di María! ¡Lo estaba mereciendo y al final lo consigue!

65

¡OTRA VEZ CAILLARD! La de siempre: balón al espacio por la izquierda y Mbappé va en moto para ganar la espalda de la defensa pero el portero del Metz estaba adelantado y llega antes al cruce.

63

¡Caillard atrapa el tiro de Di María! Encontró Messi a su compatriota en la frontal pero este dispara muy centrado tras recortar hacia dentro.

61

¡AL PAAAALO MBAPPÉ! Pase de un metro de Neymar y el francés entra como una estampida en el área. Quiso definir al palo corto y ajusto tanto el tiro que este se estrella en la madera con violencia. El balón le cae después a Di María pero a este ya le cierran la puerta para definir.

59

¡Arriba Di María! Cogío la pelota el mediocentro argentino en tres cuartos y probó fortuna pero la pelota se marcha por encima del larguero.

57

¡¡SEGUNDA AMARILLA PARA TRAORÉ!!

Entrada muy fea del '8' del Metz, que le clava los tacos en el tobillo a Neymar. Le avisaron desde la sala VOR al colegiado de la gravedad de la acción y le muestra la segunda tarjeta al mediocentro. Otro problema más para el Metz.

55

DOBLE CAMBIO EN EL METZ

Se marchan Mikelbrencis y Kana-Biyik. Dos jugadores que forman el quinteto defensivo. Toman el relevo Mbengue y Niakate.

54

¡Golpe en la cara de Kimpembe! Choque de frente con Pajot y el central francés se llega la peor parte. Entran las asistencias para atenderle. Parece que el impacto ha sido en el ojo.

52

¡Bronn evita el quinto en la línea de gol! Primero Caillard tapa el tiro a Mbappé tras otro pase a la espalda de la defensa y el rechace le vuelve, dando un pase a Neymar para que defina dentro del área. Fue el central del Metz quien saca la pelota en el área pequeña.

Error garrafal de Kouyate al intentar sacar el balón desde atrás y el '7' fue la presión, robó la pelota, rompe a Caillard con un recorte hacia su derecha y define a puerta vacía. ¡Suma y sigue el de Bondy!

50

¡Gooooool del PSG!

¡Marca Kylian Mbappé! ¡Hat-trick de la tortuga!

47

¡Y ahora Mbappé! Control de Neymar por la izquierda y su pase dentro del área lo remata Mbappé, que ve como la pelota impacta en el muslo de Bronn antes de perderse a un lado.

46

¡MESSI DE CHILENA! Le cae la pelota dentro del área y buscó el remate de espaldas el argentino. Se fue por muy poquito ese disparo.

45

¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! Y lo hace sin cambios en ninguno de los equipos.

DESCANSO: PSG 3 - Metz 0

Así están las estadísticas tras llegar al ecuador del partido.

posesión
70.2
29.8
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
3
faltas cometidas
3
7
balones disputados donde se ha perdido la posesión
24
26
recuperaciones de posesión
26
25
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
10
3

Día de fiesta para el PSG, que tras anunciar la renovación de Mbappé hasta 2025 deja sentenciado en la primera mitad un partido intrascendente ante el Metz. Era el día del astro galo, arropado por su público, y fue él quien inauguró la fiesta con el balón en los pies: abrió la lata en el 25' y tres minutos después hizo el segundo. Ambos llegaron tras sendos pases al espacio de Di María y Messi. El fideo, que está siendo el mejor del partido, asistió también en el 3-0, pero esta vez fue Neymar quien superó con una picadita a Caillard. Tanto el carioca como el galo pudieron aumentar la renta pero ambos mano a mano terminaron con el balón en la publicidad de la línea de fondo.

45

¡TIEMPO DE DESCANSO EN EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES!

44

¡Se duele Achraf! Llegó pasado de revoluciones Candé, que termina pisando al lateral del PSG. Grito sonoro del marroquí, que parece que se recupera a pesar del dolor.

42

¡PERDONA MBAPPÉ EL CUARTO! Igual de grosero este error que el anterior de Neymar. El brasileño caza el enésimo balón al espacio y se quita al último defensor con un pase picado para Mbappé en la frontal. Este la engancha solo de primeras pero la manda directamente fuera.

40

Intenta el Metz estirarse y pisar algo más el campo rival pero la pelota le dura un suspiro. Solo han llegado por las bandas con Sarr y Boulaya.

38

Malísima la definición de Neymar... y sigue Di María exhibiéndose y deja a dos jugadores atrás antes de darle a Neymar el cuarto: pase al espacio, el carioca entra por la izquierda y ve a Caillard adelantado pero opta por disparar raso y cruzado con la zurda. El tiro no se acercó ni a la portería.

35

¡Se tira Caillard! Llegaba Verratti como un tiro por la izquierda para rematar una jugada pero el portero se la embolsa tras salir con mucha rapidez.

Balón que se cuela entre los defensa y Di María asiste a Neymar para que este pique la pelota ante la estirada de Caillard. Segunda asistencia del fideo. ¡Continua la exhibición en esta jornada de fiesta en París!

32

¡Gooooooool del PSG!

¡Marca Neymar el tercero!

30

Sigue apretando el PSG en campo rival. Están robando con mucha facilidad los de Pochettino y cuando conectan con los de arriba la velocidad se multiplica.

Cambió el asistente pero repite el matador: fue Leo Messi quien filtró, esta vez por la izquierda para encontrar a Mbappé. Mantuvo la pelota en el cuerpo a cuerpo ante Bronn y define algo mordido pero la pelota termina entrando en la jaula.

28

¡Seguuuuundo del PSG!

¡Y seguuuuuundo de Kylian Mbappé! ¡En tres minutos hace el doblete!

Tremendo el pase de Di María, encontrando a Mbappé al espacio. Infalible el ariete galo, que se deshace de Caillard con un recorte hacia dentro y define a placer a pesar de los esfuerzos de Bronn para evitarlo. ¡Primero del PSG! ¡Primero del astro!

25

¡Goooooool del PSG!

¡Quién iba a meter sino...! ¡Gooooool de Kylian Mbappé!

23

¡DOBLE OCASIÓN DEL PSG! Repele de puños Caillard el disparo de Di María y Marquinhos engancha el rechace, que desvía a córner Kouyate.

22

AMARILLA PARA TRAORÉ

Se apunta la primera del partido el mediocentro del Metz tras agarrar a Di María en un inicio de contragolpe.

20

Kouyate pone el cuerpo para evitar el tiro de Mbappé y el rechace le queda a Neymar, que busca sin éxito la escuadra larga.

19

¡MESSI ROZA EL 1-0! Ganó un balón suelto fuera del área y se la fue llevando a regañadientes entre dos rivales hasta buscar el palo largo con la zurda. Se fue la pelota muy cerca de la cepa del palo.

17

¡Uy Neymar! Le presiona Sarr al carioca hasta mandarle a la lona y este, desde el suelo, le suelta el brazo. Sale el linier al campo para poner calma.

15

Centro pasado desde la derecha y Candé remata de volea, obligando a Keylor a sacar la mano arriba y conceder el córner.

13

¡ARRIBA SARR! Jugadón de Didier Ze por la izquierda y su pase al corazón del área lo remata de primeras el mediocentro del Metz pero se le marcha oir encima del larguero. Tenía todo a favor.

11

¡Aguanta Ramos y consigue evitar el tiro de Didier Ze! Se estiró el camerunés por la izquierda pero termina encerrado en la línea de fondo.

9

¡Busca Marquinhos a Di María en largo! La intención era buenísima y el fideo se desmarcó a la espalda de la defensa pero Caillard termina llegando antes y atrapando el balón.

6

Se tira Kana-Biyik a ras de suelo para cortar el pase interior de Messi. Buscaba ya a Mbappé al espacio.

4

¡A las manos de Caillard! Avanzó Di María por el carril central pero su disparo raso salió muy raso y centrado.

2

Buen robo de Di María en el centro del campo. Se le ve con muchas ganas al fideo, que intenta asociarse con Messi en tres cuartos de campo.

Turno para dejar a un lado todo este embrollo. Llega la hora del fútbol en el Parque de los Príncipes. ¡COMIENZA EL CHOQUE! Mueve el PSG la pelota.

El vídeo de la confirmación

Cuelga el PSG en sus redes sociales un vídeo con Mbappé anunciando su renovación.

OFICIAL: Kylian Mbappé renueva hasta el 2025

Tras el discurso de Al-Khelaïfi, y con los gritos de "Kylian Mbappé" por parte de la grada, la estrella se dirige a su afición. "Quiero seguir ganando títulos aquí", dice el astro galo, que se enfunda una camiseta de 'Mbappé ces't Paris' y, con espectáculo de pirotécnia a sus espaldas, presidente y jugador posan con la camiseta: MBAPPE 2025.

¡Al-Khelaïfi y Mbappé se van a dirigir al público!

Salen al terreno de juego el presidente y la estrella del PSG al verde del Parque de los Príncipes. ¡Parece que van a hacer oficial la renovación antes del choque!

Espero que lo mejor esté por venir. Creo que la ilusión de todo integrante del PSG y de toda la familia es lograr la Champions, creo que es algo que se ha vuelto una obsesión para este club. Ojalá podamos lograrlo.

Mauricio Pochettino, entrenador del PSG

Yo no conozco la decisión. Creo que es un tema personal de Kylian con el club. En este caso, es el jugador el que tiene que hablar de estos temas. Le compete al jugador decirlo.

Mauricio Pochettino, entrenador del PSG

¡Calentando motores!

¡Ya están los protagonistas del encuentro sobre el verde! En un cuarto de hora dará comienzo el partido.

Honores al fideo de que acabe el partido

Será un partido muy especial para Ángel Di María. Estos han sido sus números con la camiseta parisien, la cual vestirá hoy por última vez.

Mbappé lidera a los parisien en el último baile de Di María

No se reserva absolutamente a nadie Mauricio Pochettino: todos los jugones sobre el verde, con el tridente de ensueño arriba y Di María, como extremo, en su último partido con la camiseta del PSG

Didier Ze lidera el Metz

Solo dos cambios en el bloque de Antonetti tras el duelo ante el Angers: entran Kana-Biyik en su defensa de cinco y Pajot en la zona de ataque. Se caen Niakate y De Préville. En punta tienen a su hombre más en forma: Didier Ze.

¡YA HAY ONCES INICIALES!

PSG

Con la atención, el interés y la ilusión puesta en la decisión final de Mbappé. Así afronta el campeón de liga este último encuentro, ante su afición y en un choque en el que habrá emotivas despedidas como la de Ángel Di María, quien acaba contrato con los galos y cierra su etapa en Paris como el máximo asistente de toda la historia del PSG. Por otro lado estarán los discursos hacia la afición parisien tras acabar el choque. En teoría Mbappé iba a hacer pública su decisión final sobre su futuro en una entrevista el día de mañana pero vistas las últimas noticias y la situación en el momento ante la afición, podría anticiparse a ello.

As a seguir: Kylian Mbappé. Máximo goleador (25) y máximo asistente (17) de la Ligue 1. Solo supera en un tanto a Ben Yedder, por lo que intentará aumentar la distancia para asegurarse el pichichi.

Metz

Condenado a disputar el playoff por no descender siempre y cuando calque el resultado del Saint-Etienne en el día de hoy. El conjunto de Frederic Antonetti llega a este choque habiendo sumado siete puntos de los últimos nueve posibles, llegando a tumbar al Olympique de Lyon (3-2) y Angers (1-0) en los últimos dos partidos. No obstante, ahora mismo empatan a 31 puntos con el penúltimo clasificado, un Saint-Etienne que está puestos de descenso directo y al que solo le supera por el average.

As a seguir: Didier Ze. El ariete camerunés ha visto puerta en los dos ultimos encuentros, siendo el jugador más en forma en estos momentos del conjunto del noreste francés

Mbappé se queda en el PSG

FRANCIA

Mbappé se queda en el PSG

Parece que el partido queda en segundo plano tras anticiparse el bombazo de la semana, el cual abre un nuevo culebrón sobre el caso Mbappé: el galo iba a hacer pública su decisión este domingo pero según Sky Italia y varios medios franceses, ya ha decidido su futuro y ese no pasa por vestir de blanco en el Bernabéu.

¡Arranca la última jornada en la Ligue 1, y será una muy peculiar para los aficionados del PSG y del fútbol mundial! Lo será porque el gran aliciente de este choque apuntan a ser los discursos post-partido, en los cual podría hablar Kylian Mbappé sobre su futuro! El Parque de los Príncipes acogerá este choque, donde los de Pochettino se enfrentan al Metz a partir de las 21:00h.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?