NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Cuáles serán la sedes de las próximas finales de la Champions Femenina

El Comité Ejecutivo de la UEFA confirmó hace unos meses dónde se jugarán las finales de la máxima competición europea hasta 2024.

Actualizado a
02/11/14  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ATHLETIC DE BILBAO  -  SEVILLA
 PANORAMICA VISTA INTERIOR ESTADIO NUEVO SAN MAMES
JUAN FLORDIARIO AS

La Champions League femenina 2021-22 ya tiene dueño y los clubes, y sus aficiones, ya piensan en las siguientes ediciones. El Juventus Stadium ha albergado la final de este año, en la que el público ha regresado a las gradas después de que en 2020 y 2021 las finales femeninas se celebraran a puerta cerrada a causa de la pandemia del coronavirus.

El gran estadio turinés fue el segundo campo italiano que albergaba la final europea después de que el Mapei Stadium de Reggio Emilia acogiera la de 2016. El éxito ha sido rotundo, por lo que en el futuro solamente queda mejorarlo.

¿Dónde se juega la final de la Champions femenina de 2023?

El Philips Stadion de Eindhoven, campo del PSV, es la sede escogida por el Comité Ejecutiva de la UEFA para la próxima final de la máxima competición europea femenina, que se disputará el fin de semana del 3 y 4 de junio. Será la primera vez que Países Bajos acoge una gran final de la Women's Champions League.

En cuanto a la capacidad, el estadio del PSV podrá acoger a unas 35.000 personas, una cifra menor a las 41.000 de este 2022.

¿Está elegida la sede de la final femenina de la Champions de 2024?

En julio del año pasado la UEFA anunció que la final femenina de la Champions de 2024 se jugará en San Mamés. Así, España acoge por tercera vez en su historia la gran final de la competición después de que lo hiciera el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe en 2010 y Anoeta, en Donostia, en 2020.

El nuevo San Mamés, con capacidad para más de 50.000 espectadores seguro que vivirá una auténtica fiesta del fútbol, pues ya ha demostrado en ocasiones anteriores que la gente de Bilbao y la propia afición del Athletic apoyan el fútbol femenino (en 2019 48.121 personas fueron a ver una eliminatoria copera ante el Atlético).

Cabe destacar que tampoco será la primera vez que el feudo rojiblano alberga partidos de la máxima competición europea, pues en 2020 ya acogió dos cuartos de final y una semifinal de la Champions femenina que se reanudó a puerta cerrada a causa de la pandemia.