NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE (F) | BARCELONA - O. LYON

Bompastor, pionera en el césped y en el banquillo del Lyon

La hoy entrenadora alzó la primera y segunda Champions de la historia del Lyon como jugadora. Hoy puede hacer historia del fútbol en el banquillo.

Actualizado a
TURIN, ITALY - MAY 20: Sonia Bompastor, Head Coach of Olympique Lyonnais looks on as their side warms up at Juventus Stadium on May 20, 2022 in Turin, Italy. Olympique Lyonnais will face FC Barcelona in the UEFA Women's Champions League final on May
Maja HitijGetty Images

Miguel Muñoz, Giovanni Trapattoni, Johan Cruyff, Carlo Ancelotti, Frank Rijkaard, Zinedine Zidane y Pep Guardiola conforman la escueta lista de ganadores de la Champions League como futbolistas y entrenadores. De ellos, solo cuatro lo lograron con el mismo club: Muñoz y Zidane, con el Real Madrid; Ancelotti, con el Milan; y Guardiola, con el Barça. Y en ese prestigioso club puede entrar hoy Sonia Bompastor (Francia, 1980), la técnica del Lyon.

La de Blois es una de esas pioneras que pusieron el fútbol femenino en el foco en su país. Hija de portugueses, la pasión por el balón se le despertó porque su padre, árbitro, la llevaba con él a los partidos.

Iniciada en equipos mixtos, llegó a Primera División en el año 2000 al fichar por el Vendée La Roche. Centrocampista zurda, pasó después por Montpellier, Lyon, Washington Freedom (elegida en el draft) y PSG. Pero en la 2010-11 regresaría al conjunto lionés para hacer historia levantando (era la capitana) la primera Champions para el fútbol femenino francés.

También alzó la segunda en 2012. Retirada en 2013, tras ser directora de la Academia del Lyon, esta campaña se puso al frente de un equipo que cerró el año pasado en blanco. Este camina hacia el título liguero y está en la final de Champions, donde Bompastor tiene una nueva cita con la historia del fútbol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?