NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

El Birmingham City anuncia que Fran Villalba sigue con contrato

El club inglés incluye al centrocampista valenciano entre los 32 jugadores que siguen en su plantilla sin mención alguna a la opción de compra del Sporting.

Actualizado a
El Birmingham City anuncia que Fran Villalba sigue con contrato

El Birmingham City ha hecho pública esta mañana la en otros tiempos denominada lista grande de su primer equipo de cara a la próxima temporada, con la situación de todos sus futbolistas, y en ella incluye a Fran Villalba entre los 32 jugadores con contrato en vigor, sin mención alguna a la supuesta opción de compra ejercida por el Sporting hace unos meses.

Fran Villalba ha jugado esta temporada en el Sporting en calidad de cedido y en ese contrato de cesión se contemplaba la compra de los derechos del futbolista por medio millón de euros. El club gijonés habría ejercido esa cláusula incluso con una rebaja, pero sin concretar la operación con el propio jugador que desde entonces ha mostrado su desacuerdo a través de su agencia de representación.

A la vista de este comunicado, Villalba regresará al Birmingham a la espera de aclarar su futuro que apunta, en cualquier caso, a que no estará en Gijón. Varios equipos españoles, con especial fuerza la UD Levante, así como varios clubes de Primera, han mostrado interés en el fichaje del centrocampista.

A falta de dos jornadas, Villalba ha jugado 37 partidos con el Sporting (se perdió uno por sanción y dos por lesión) y ha sido titular en 36, el primero con Abelardo en el banquillo rojiblanco. Ha marcado cuatro goles y ha facilitado cinco asistencias. Fue un jugador importante en la primera parte de la temporada pero su rendimiento ha bajado con el paso del tiempo casi a la par del equipo.