NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol: “Con los horarios se están cargando los estadios llenos”

El técnico de la Real Sociedad, molesto por jugar a las diez ante el Atlético, promete salir a ganar el domingo: “Le he hecho saber a los jugadores que el partido es muy importante”

Actualizado a
Imanol, ante el Villarreal
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este mediodía para analizar el partido contra el Atlético de Madrid con el que se cierra la temporada.

Sí que se juegan algo. “Si para mi un amistoso es importante; imagínate lo que pasa en este caso, que es el último partido contra el Atlético pudiendo sumar más puntos que el año pasado. Es un partido grande y así lo afronto. Es muy muy importante acabar bien contra un gran equipo. Y así se lo he hecho saber a los jugadores”.

Ganas de acabar bien. “Hay algo en juego, sumar más puntos, contra el vigente campeón, delante de nuestra afición hay alicientes grandes, independientemente de lo que haga el Betis contra el Madrid, que es lo que menos nos importa”.

No regalará minutos pese a no tener nada en juego. “Si juega por ejemplo Ryan es porque entiendo que es el portero que tiene que jugar para ganar el partido, no porque ni hay nada en juego. Yo quiero ganar el partido, los jugadores también y la afición también. Voy a sacar el mejor once posible para poder ganar el partido. El que salga tiene que salir como el día pasado contra el Villarreal. Estamos muy mentalizadla, no tengáis ninguna duda”.

Molesto con el horario contra el Atlético. “Totalmente. Se está cargando con estos horarios que los estadios estén a reventar con su equipo. Desde el momento que me dijeron que se jugaba a las diez, sentí una enorme pena y rabia, estamos muy fastidiados porque queríamos que el horario fuera medianamente bueno para que fueran los aficionados a despedir al equipo. Entiendo a los que vayan igual que a los que nos vayan por la hora, pero me encantaría que fuera mucha gente para celebrar todos juntos todo lo que hemos logrado este año, y voy más allá, para celebrar este ciclo de tres años de éxitos”.

Incentivos claros. “Hay más ganas porque es un gran rival de Champions con uno de los mejores entrenadores de Europa y eso sí cabe te motiva más. Y la principal que jugamos con nuestra afición. Y mejorar nuestros números es un incentivo más de cara a lo que nos jugamos”.

Última semana más relajada que el año pasado. “Más tranquilo sí, pero de igual manera con la exigencia. He gritado como siempre y he apretado de la misma manera. He hecho lo mismo que contra otro rival y he hecho las mismas cosas que hace un año. Lo que cambia es que estamos ya clasificados, pero somos ambiciosos”.

Monreal. “Le doy las gracias porque no es fácil venir todo el año con buena cara a pesar de estar lesionados y ayudar a sus compañeros. Eso lo hemos vivido este año. Eso no tiene precio, Monreal ha sido un ejemplo lo que le ha dado desde que vino ha dado mucho y también le ha dado ahora que no estaba disponible”.

El Atlético, a ganar. “No hay dudas, el entrenador, el equipo y el club así lo indican. Son equipos a los que lo único que les vale es ganar. Como a nosotros. El único objetivo claro es ganar. No tengáis dudas, el partido va a ser como si se jugaran los dos equipos algo fuerte, y lo ultimo fuerte fue el pase en la Copa del Rey. Así nos vamos a tomar el partido, nosotros y ellos”.