NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - CELTA

Coudet: "Aspas está con chispa"

El delantero llega a la última jornada liderando la carrera por ser el máximo goleador español de la Liga. El Celta viaja a Valencia sin pivotes y con el juvenil Damián como novedad.

Actualizado a
El entrenador argentino Eduardo Coudet, con un balón, durante un entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva del club celeste.
Adrián SantamarinaRC Celta

El Celta cerrará mañana la temporada y en su visita a Mestalla persigue un doble objetivo: alcanzar la novena posición y que Iago Aspas consiga por cuarta vez en su carrera el premio de máximo goleador español de la Liga, clasificación que lidera antes de esta última jornada. Eduardo Coudet se lleva a Valencia a toda la plantilla, incluso a los que no pueden jugar por sanción o lesión. En la convocatoria también ha entrado el juvenil Damián Rodríguez porque el Chacho no dispone de ningún mediocentro defensivo del primer equipo para la clausura del campeonato.

Último partido: “Lo afrontamos con algunas dificultades debido al número de jugadores disponibles, pero de la mejor manera y tratando de ganar como hemos hecho a lo largo de la temporada. Más allá de las posiciones está la parte económica, que para el club podría ser significativa. De ganar podríamos pasar a Osasuna. Uno siempre juega para ganar y en el fútbol todos los partidos son importantes”.

Damián Rodríguez: “Es uno de los chicos que ocupa el pivote, la posición en la que más necesitados estamos. Contando a los tres porteros somos 19 en total. Vamos a viajar todos, también lesionados y suspendidos, porque en el último partido me gusta que todos sean partícipes”.

Solución para el mediocentro: “Normalmente cuando no tienes un pivote defensivo utilizas un central en esa posición. Veremos cómo nos adaptamos lo más rápido y a ver cuál es el mejor escenario para nosotros”.

Nota a la temporada: “Viendo los objetivos iniciales hemos cumplido con tranquilidad. Futbolísticamente hemos hecho muchísimas cosas bien y en cuanto a puntuación no me parece que tengamos los puntos que merecíamos. Un aprobado. A todos nos hubiese gustado poder dar un poquito más, pero en cuanto a las posibilidades que tenemos… Sostuvimos una línea juego, una idea, y eso nos va a hacer ser mejores”.

Nolito: “Está recuperado. Vamos a ver qué hacemos mañana”.

Pretemporada: “Está el club trabajando en eso, en opciones. No está todo definido”.

Valencia: “Nos vamos a enfrentar a un rival muy difícil, que tiene jugadores de mucha jerarquía y con un entrenador al que siempre le ha ido bien en la Liga. Más allá de las dificultades que escuchamos que puede haber a nivel institucional, tiene un entrenador y jugadores de experiencia. Será un partido duro. Su entrenador es un estratega y en cada partido receta cosas diferentes”.

Situación convulsa del rival: “A veces a los jugadores y a los entrenadores nos tocan vivir situaciones diferentes. Tienen jugadores de mucha jerarquía y un entrenador experimentado y de carácter. No valoro eso como un factor determinante para el partido”.

Iago Aspas: “Viene cerrando la temporada muy bien y lo veo activo. Está con chispa”.