NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BETIS

Marcelo quiere más

El Bernabéu despedirá este viernes al brasileño, cuyo contrato se acaba en poco más de un mes. Él quiere renovar por un año más, el club de momento no se pronuncia.

Madrid
Marcelo, capitán del Real Madrid.
Marcelo, capitán del Real Madrid.REUTERS

EI Madrid-Betis de mañana (21:00) servirá de cierre liguero para ambos. El campeón quiere alimentar su moral de cara a la final de París y que Benzema y Vinicius puedan engordar aún más sus estadísticas... Y valdrá para que el Bernabéu le diga adiós al dueño principal de su lateral zurdo durante los últimos 15 años. Marcelo, que finaliza contrato el 30 de junio, podrá darse un baño de masas ante su más que probable punto final como jugador del Real Madrid.

También acaban contrato Bale e Isco, aunque solo se contempla que el malagueño pueda estar en el feudo blanco para decir también adiós a la que ha sido su afición desde el verano de 2013. El galés ni está, ni se le espera.

De hecho, si Marcelo está preparado físicamente para ello (este miércoles hizo trabajo específico, aunque también participó con el grupo), es probable que sea titular en la izquierda, con una sustitución en algún momento con la cual pueda recibir el cariño del Bernabéu. Su etapa final, desde la temporada 2018-19 hasta la actualidad, ha sido sombría y ha terminado superado claramente por Mendy: este curso apenas suma 791 minutos.

Una leyenda que quiere seguir

Pero se irá con galones de leyenda gracias a sus 24 títulos (que incluyen cuatro Champions y seis Ligas) y a los números que ha acumulado: 545 partidos, en los que ha marcado 38 goles y ha dado 103 asistencias. Es, además, el segundo extranjero más importante de la historia del club: ya superó a su amigo Roberto Carlos (527) y solo tiene por encima a Benzema (603).

Eso sí, el deseo de Marcelo sería permanecer en el Madrid al menos una temporada más, asumiendo su rol de suplente y con una importante rebaja salarial (actualmente gana 16 millones brutos por temporada). Pero la llegada de Rüdiger desplazará a Alaba a la izquierda, cerrando aún más ese hueco. Y en la recámara hay dos canteranos: Fran García, al que repescar del Rayo costaría cinco millones, y Miguel Gutiérrez, una de las perlas de La Fábrica. Marcelo ya ha expresado su deseo, pero de momento en el Real Madrid no se pronuncian al respecto.