Velázquez se despide
El entrenador salmantino no seguirá al frente del banquillo la próxima temporada y dirá adiós este domingo contra el Cádiz.
Semana de duelo en Vitoria. Funeral en Mendizorroza con mucho malestar acumulado. Con ese ambiente ha ofrecido su última previa Julio Velázquez, un hombre que llegó a la capital alavesa para salvar al equipo y que no lo ha conseguido. "Han sido días complejos y duros por las connotaciones de la misma pero somos profesionales y tenemos que dar la imagen adecuada día a día por respeto a la institución y a la competición", dijo.
"Es doloroso no haber podido llegar al último partido con opciones. Estoy orgulloso de que volvimos a conseguir que la gente se ilusionara. Pienso que lo hemos tenido cerquita pero no se pudo conseguir. Ahora queremos llegar en las mejores condiciones posibles al partido del Cádiz. Hay que ser, parecer y obrar en consecuencia e intentaremos ganar el domingo", añadió.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Sobre el descenso, comentó que "se produce de la jornada uno a la 37. No bajamos en Vigo o en el campo del Levante. Cuando llegamos el equipo había ganado cinco partidos de 30 y nosotros teníamos que conseguir cinco de ocho. Nos hemos empleado en cuerpo y alma y hemos trabajado como animales. Para mí es un privilegio entrenar a este equipo y vivir en esta ciudad. Si ganamos el domingo, habremos conseguido 12 de 24 y no son malos números".
Velázquez volvió a incidir en que "hemos merecido más puntos de los que tenemos. Nos hemos comportado mejor en casa que fuera, sea por una causa o por otra. Ahora hay que llevar la situación de la mejor manera posible. Es importante que demos buena imagen, por nosotros, por el club, por los trabajadores y por la afición. Hay que darlo todo para tratar de ganar el partido".
Sobre su salida del club advirtió que "decidimos firmar hasta final de temporada. En casa hemos estado bien y, fuera de casa, en Pamplona y Mallorca también hicimos bien las cosas. En Vigo o Levante hicimos fases del partido que no hay por dónde cogerlas. Nos hemos dejado la vida, estoy super agradecido al Alavés y al final de la temporada ya valoraremos lo que es mejor para todos".
El charro está orgulloso del trabajo realizado. "No cambiaría demasiadas cosas en el trabajo, en el día a día. Hemos tenido aciertos y errores, no hemos querido sobreactuar pero no han salido las cosas como esperábamos. A un club como este tienes que venir haciendo el pino... la afición es espectacular. Hemos intentado aportar nuestro granito para sumar y a ayudar. Creo que hemos sido serios y rigurosos en un club en el que se respira respeto, profesionalidad y normalidad", señaló.
También habló de la renovación de Javi López. "Es un jugador muy interesante, con potencial. Tiene presente y futuro y me parece un chaval extraordinario. Todavía puede crecer y mejorar pero pienso que tiene muchas posibilidades de hacerlo bien en el fútbol. Esta mañana le he felicitado por la renovación y le deseo mucha suerte. Ha estado lesionado pero ha demostrado calidad. Puede jugar en varios puestos aunque ahora se nota más cómodo en el lateral izquierdo", explicó.
Hay varios jugadores tocados y algunos chicos del filial están trabajando con el equipo. "Sacaremos el mejor equipo que podamos para que la gente se vaya a casa con la decepción y la frustración de haber descendido pero con el buen sabor de boca del último partido. Mañana haremos la última sesión de la semana y, analizando la globalidad, sacaremos un equipo para dar una buena imagen y tratar de conseguir los tres puntos", sentenció.