NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFF ASCENSO A SEGUNDA RFEF

Playoffs ascenso a Segunda RFEF: resultados y partidos de las finales de ascenso

Te contamos los resultados y las crónicas de las finales del playoff de ascenso a Segunda RFEF, con el resumen de los partidos.

Actualizado a
Playoffs ascenso a Segunda RFEF: resultados y partidos de las finales de ascenso
Twitter AD Alcorcón

Partidos y resultados de las finales del playoff de ascenso a Segunda RFEF

Manacor 0 - Alcorcón B 2

Manacor: Aarón Gómez; Codina, Vecina, Bonilla; Xisco Garí (Magro, 85'), Xavi (Manresa, 76'), Gili (Ginard, 69'), Sastre, Nofre (Tomeu, 85'); Nico Rubio, Joan Marí.

Alcorcón B: Jagoba Zárraga; Emi, Yuste, Joao, Iker Bachiller; Sarmiento (Fabricio, 69'), Nepo, Luis Molina (Samu, 69'), Rafa Diz; Jaime de Castro (Fode, 54'), César Gómez (Yago, 80').

Goles: 0-1 (82'): Emi Hernández, de penalti. 0-2 (94'): Samu.

Árbitro: Héctor Juan Bustos (colegio de Castilla y León). Amonestó a los baleares Xavi (70') y Tomeu (89').

Incidencias: Ciudad de Fútbol de Las Rozas. Unos 700 espectadores. Calor sahariano y pausa de hidratación en los dos periodos. Mayoría lógica de seguidores alfareros.

El Alcorcón B compensa el disgusto del primer equipo y sube a Segunda RFEF tras superar a un inofensivo Manacor. Dos dianas en el tramo final sentenciaron el premio para el filial que entrena Capdevila, con merecimiento. En el primer periodo, el respeto y el nerviosismo mandaron hasta casi el minuto 40, sin que hasta entonces se acercaran unos y otros a la meta rival. La primera opción fue isleña, con un balón al que no llegó a rematar por poco Marí. Respuesta alfarera en un balón largo con salida arriesgada de Aarón, y ya en el añadido con un trallazo de Emi tras hermosa acción personal al que respondió el portero balear con un paradón. En el córner, el disparo final de Iker Bachiller se iba fuera por poco. Tras el descanso, más acoso de un Alcor B obligado a ganar, y guiado por la verticalidad de Emi desde el lateral diestro. Tras un chut alto de Sarmiento, respuesta balear en un cabezazo alto de Codina. Pero el encuentro estaba en manos alfareras y así, tras varias llegadas del Alcorcón, Fode persiguió un balón imposible y forzó un penalti claro de Manresa, que llegó tarde al cruce. Emi convirtió con maestría engañando a Aarón, y de ahí hasta el final el acoso balear fue estéril, sin ideas. En la última jugada del encuentro, el contragolpe amarillo lo convertía Samu por raso en el dos a cero. Ya ni siquiera se sacó de centro y la fiesta del Alcorcón B fue total en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Utrera 3 - Tordesillas 1

Utrera: Ayala; Moro, Cachana, Kevin, Álex del Rio; Miguel Reina (Palacios, 105'), Kiki Padilla (Romero, 82'), Diego García (Sergio Ortiz, 64'); Ranchero (Braganza, 91'), Valverde (Trabazo, 82') y Plusco (Rubén Cruz, 64').

Tordesillas: Farolo; Jony (Diego Benito, 97'), Cachuli (Willian, 105'), Abraham (Revuelta, 97'), Fede; Héctor Vega (Villafruela, 71'), Campos (Cadaveira, 71'), Camilo, Miguel; Jesús Torres y Ayllón.

Goles: 1-0 (2'): Kiki Padilla. 1-1 (16'): Campos. 2-1 (92'): Trabazo. 3-1 (112'): Rubén Cruz.

Árbitro: Gil Coscollá, colegio valenciano. Expulsó a Moro (2, 63'). Amarilla a Cachana, Plusco, Kevin, Romero; Campos, Miguel, Héctor Vega, Cachuli, Villafruela y Revuelta.

Incidencias: Navalcarbón. Ante unos 2.500 espectadores.

El Utrera asciende a Segunda RFEF tras imponerse al Atlético Tordesillas en una eliminatoria épica. El conjunto andaluz golpeó muy pronto en el electrónico tras una imprecisión en la zaga vallisoletana que aprovechó Kiki Padilla para batir a Farolo con un potente disparo. Los pupilos de Miguel de la Fuente reaccionaron de manera brillante al mazazo encajado e igualaron la contienda en el 14' tras un centro lateral que Campos cabeceó al fondo de la red. Tras un inicio de juego fulgurante, el encuentro entró en una fase más calmada en la que no hubo un claro dominador y en la que ambos conjuntos tuvieron poca presencia en el área rival. El guion del choque cambió tras la reanudación, cuando el colegiado del partido mostró la segunda cartulina amarilla al utrerano Moro. El Tordesillas se hizo con la posesión del esférico, pero el encuentro llegó al final del tiempo reglamentario con empate en el marcador. Los sevillanos, a pesar de la inferioridad numérica, se adelantaron en el luminoso en el comienzo de la prórroga a través de un buen remate del recién incorporado Trabazo. El cuadro castellano-leonés necesitaba dos goles para lograr el ascenso y se volcó sobre la meta andaluza, sin embargo, Rubén Cruz apareció en el 112' para firmar el 3-1 y conceder un merecido ascenso para un histórico Utrera.

Utebo FC 1 - Almería B 1

Utebo: Aarón, Alvira, Félez, Pomareta, Machote, Suárez (Martínez, 46'), Marín, Aldair (Jaime, 90'), Villalba (Pablo Aznar, 65'), Adán Pérez (Capapé, 105'), Víctor (Samuel, 65').

Almería B: Fuoli, Vertiz, Alex, Cuenca, Fermín (Rafa Núñez, 86'), Aitor Puñal, Kevin Bautista, Rojas, Marciano, Gilbert (Caballero, 80'), Lokosa (Hugo Neves, 86').

Goles: 1-0 (17'): Pomareta. 1-1 (91'): Rojas.

Árbitro: Juan Luis Dávila Fernández (comité gallego). Amonestó a Aldair, Villalba, Suárez y Jaime del Utebo; y a Fuoli, Cuenca y Kevin del Almería B. Expulsó con roja directa a Hugo Neves (115'), del Almería B.

Incidencias: Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Unos 1.000 espectadores.

El Utebo jugará la próxima temporada en Segunda RFEF tras hacer valer el factor empate al fin de los 120 minutos en el duelo decisivo por el ascenso ante el Almería B. En la Ciudad del Fútbol de las Rozas y ante una numerosa prsencia de aficionados de ambos equipos, la igualdad inicial no tardó en romperse, ya que apenas superado el cuarto de hora de juego los aragoneses se adelantaron al culminar Pomareta una acción de estrategia a la salida de un córner. La ventaja dio tranquilidad a los de Juan Carlos Beltrán, que no sufrieron en exceso para llegar al descanso conservando la mínima renta ante un rival que no dio muestras de recuperarse del tanto encajado. En la segunda mitad y con el paso de los minutos a los de Óscar Fernández no les quedó otra que subir líneas en pos de un empate que les permitiera a la corta alargar el partido, y más a la larga buscar el gol del ascenso. El Utebo tuvo la sentencia en un par de ocasiones, pero no las materializó y permitió a los andaluces llegar con vida a los últimos minutos del partido. La afición aragonesa ya celebraba el ascenso cuando, ya en el tiempo de añadido, Rojas aprovechó una buena asistencia de Puñal para definir ante el hasta entonces inexpugnable Aarón y forzar "in extremis" el tiempo suplementario. Con el desgaste físico pasando factura a ambos equipos, la prórroga fue un thriller en el que ambos estuvieron cerca de la victoria y de la derrota. El Utebo pudo marcar en el 107' en un remate que la defensa andaluza sacó bajo palos, y el Almería B desaprovechó una clara opción cuando en el 114' Caballero no se decidió ni a disparar ni a centrar y acabó perdiendo el balón en un ataque que prometía. Un minuto después los almerienses se quedaron con uno menos por la expuslión de Hugo Neves, que diezmó a su equipo en unos minutos finales muy emocionantes. Sin novedad en el marcador sonó el pitido final, que dio paso a la alegría en el campo y en la grada de un Utebo que completó con éxito el largo camino hacia el ascenso.

Alfaro 0 - Lealtad 0

Alfaro: Pinillos; Aitor Pérez, Lizarbe, Jaime García (Julen Ezquerro 66′), Héctor Pérez; Álex Aguado, Albín (Garbayo 91′); Mario León (Rubén Melero 96′), Íñigo (Ballestero 58′), Diego Lacruz (Nacho Navajas 66′); Arturo (Ordoyo 113′).

Lealtad: Javi Porrón; Miguel Obaya (José Luis 111′), Álex Menéndez, Colo, Mikel Busto; Ferre (Álvaro Viña 62′), Adri Llano, Meana (Monti 83′), Marcos Blanco (Coutado 95′); Zuku (Rafa Felgueroso 83′), Ivanchu.

Árbitro: Caro Mogío, colegio extremeño. Amarilla a Albín, Garbayo; e Ivanchu.

Incidencias: Navalcarbón. Unos 500 espectadores.

El CD Alfaro resistió el asedio del Lealtad de Villaviciosa durante ciento veinte minutos y, en el año de su Centenario, logró el ascenso a Segunda RFEF tras terminar sin goles el encuentro en la Dehesa de Navalcarbón. Los nervios de la final se palpaban en el ambiente y ambas aficiones, muy igualadas en número, rivalizaron rugieron con cada balón peleado. La primera ocasión maliaya llegó en una falta botada por Marcos Blanco que no pudo rematar Meana en el interior del área. Los negrillos encerraban al Alfaro en su área, pero sin disparar sobre la portería de Pinillos. Ferre e Ivanchu, tras chut de Álex Menéndez también pudieron desnivelar el marcador del lado asturiano. Tras la reanudación, un cabezazo de Adrián Llano obligaba a Pinillos a sacar una mano salvadora para desviar el balón a córner. Ivanchu tuvo el gol de la eliminatoria encarando a Pinillos y, tras superarle con un toque sutil toque, Aitor Pérez conseguía sacar el balón sobre la misma línea de gol. La ocasión más clara para los de Israel Villarreal llegó en el minuto 78 cuando Nacho Navajas cabeceaba fuera un córner botado al segundo palo. Ya en la prórroga, apretó un Lealtad al que no le valía la igualada. Un posible penalti por manos de Aitor Pérez a disparo de Ivanchu y otro mano a mano del propio Ivanchu con Pinillos, que el portero despejó a córner, pudieron cambiar el destino de la eliminatoria. Pero, finalmente, La Rioja contará con otro representante en la Segunda RFEF.

Ourense 4 - Llerenense 0

Ourense: Marqueta, Isra, Yosu, Toño Vázquez, Hugo Sanz (Xian González, 60'), Nacho Fariña (Willian Pereira, 81'), Jerin (Iker Hurtado, 81'), Manu Rodríguez, Tiago, Gabri Palmás (Manu Mosquera, 81'), Amin (Rubén Sánchez, 70').

Llerenense: Fran Delma, Isaac (Jesus Toy, 46'), Konate, Mario Ramón, Diego, Joselu, Mario Tomé, Juanan (Juanan Sancho, 46'), Ruano, Cristo, Chema.

Goles: 1-0 (41'): Tiago. 2-0 (43'): Gabri Palmás. 3-0 (45'): Mario Ramón, en propia puerta. 4-0 (74'): Gabri Palmás.

Árbitro: Jorge Agustín Moreno (comité aragonés). Amonestó a Tiago, del Ourense. Expulsó por doble amonestación a Ruano, del Llerenense.

Incidencias: Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Unos 1.000 espectadores.

El Ourense es nuevo equipo de Segunda RFEF tras superar con holgura en la final por el ascenso al Llerenese extremeño. Un gol anulado por fuera de juego mediado el primer tiempo y un disparo posterior de Gabri Palmás que obligó a Fran Delma a lucirse para mandar el balón a córner fueron los primeros avisos orensanos que no querían jugar con el factor empate e iban a por el partido, que resolvieron en cinco minutos de ensueño. El duelo entró en los cinco últimos minutos del primer tiempo todavía con el empate a cero inicial, pero tres goles en ese corto especio de tiempo dejaron el partido sentenciado en el intermedio. Un disparo colocado de Tiago que entró junto al palo en el minuto 41, una asistencia de Amin que remató a placer Gabri Palmás dos minutos después, y una ràpida transición orensana que terminó con el extremeño Mario Ramón introduciendo el balón en su propia portería llevaron el marcador hasta el 3-0 en un abrir y cerrar de ojos. Tras el descanso el Llerenense no renunció a intentarlo, pero con el trabajo hecho en ataque los orensanos centraron sus energías en mantener siempre el partido bajo control y nunca dieron opciones a que las posesiones de los de Llerena se convirtieran en peligro. Poco después de la segunda amarilla que vio Ruano y que dejó a los extremeños con diez, Gabri Palmás anotó el 4-0 resolviendo en el área con un potente tiro cruzado a media altura. El cuarto gol sentenció el partido más de lo que ya lo estaba y sirvió como pistoletazo de salida de la celebración del ascenso por parte de la afición orensana, a la que se añadieron jugadores y cuerpo técnico una vez sonó el pitido final en Las Rozas.

Beasain 3 - Txantrea 0

SD Beasain: Martín Artetxe; Jon Arazmendi, Julen Etxabeguren, Aritz Eguren, Asier Sansinenea, Aitor Ituarte (Julen Lafuente, 86´), Cristian Sanz, Iván Claver (Alain Emenon, 75´), Markel Pita (Beñat Eizaguirre, 67´), Aitor Lorea (Mikel Aizpurua, 75´) y Ximon Aranguren (Mikel Orbegozo, 67´).

UDC Txantrea KKE: Aitor Navarro; Ander Astrain, Borja Ekiza, Anaitz Iragi, Iván Barrachina (Gorka Bacanoa, 72´), Yoel Sola (Yago Acín, 72´), Francisco Lezaun, Julen Goñi, Ohian Goñi (Francisco Lezaun, 72´), Alejandro Galdeano y Joseba Alcuaz (Elede Goikoetxea, 60´).

Goles: 1-0 (22´): Ximon Aranguren (Pti.). 2-0 (82´): Mikel Orbegozo (Pti.). 3-0 (90´): Mikel Orbegozo.

Árbitro: López Fernández (Gallego). Tarjetas amarillas a Pita, Eizaguirre, Claver; Iragi, Goikoetxea. Tarjeta roja a Ekiza (2A, 81´).

Incidencias: Navalcarbón (Las Rozas de Madrid).

La SD Beasain gana con mucha solvencia y asciende de categoría. El viaje a tierras madrileñas no tuvo un final feliz para una UDC Txantrea KKE que perdió de forma muy clara ante la SD Beasain en una bochornosa mañana en Las Rozas de Madrid. Los de Jaime Sánchez lo intentaron hasta prácticamente el final del partido pero lo cierto es que su fútbol adoleció de claridad y buenas ideas. El conjunto vasco fue superior de principio a final y sin llegar a dominar ni controlar de forma clara el encuentro se llevó la victoria y el ascenso con mucha solvencia y sin apenas pasar apuros, pues los navarros estuvieron romos en todo momento. El primer tanto llegó tras una jugada poco clara por banda con un balón largo al interior del área visitante para un Markel Pita que ganó la espalda a la zaga y que pese a estar muy escorado a la derecha consiguió meterle el cuerpo a un precipitado e ingenuo Anaitz Iragi que no es capaz de frenar su ímpetu por recuperar la posición y se come al delantero por detrás derribándolo. El gol de penalti se mantuvo en solitario hasta que a falta de diez minutos el Txantrea regalaba un balón absurdo en el centro del campo tras un saque de banda a favor y la jugada terminaba con otro claro penalti, esta vez de un Borja Ekiza que vio la segunda cartulina amarilla, que transformaba el recién ingresado Orbegozo. Con todo decidido el Txantrea se hundió hasta el fondo y con el tiempo cumplido Mikel Orbegozo haría el segundo en su cuenta y el tercero del Beasain tras recibir un excelente pase de la muerte y regatear a su marca y al portero para apuntillar a placer.

UE Olot 1 - CD Tenerife B 0

UE Olot: Batalla; Cellís, Aimar, Carlos, Bigas, Eric (Serrano, 46’),Terma, Eloi (Ferrón, 94’), Xumetra (Vallés, 85’), Ferri (Oriol, 46’) y Arranz (Moha, 90’).

CD Tenerife B: Víctor; David, Yeremy (Matías, 94’), Omar, Martínez (Fuentes, 61’), Thierno, Lie, Antón, Teto, Pablo (Ethyan, 87') e Ibra (Félix, 61’).

Gol: 1-0 (87'): Vallés.

Árbitro: Muñoz Blázquez (Extremeño). Tarjetas amarillas a Terma, Eloi; y Omar.

Incidencias: Ciudad del fútbol (Las Rozas de Madrid). 600 espectadores.

El Olot de Manix Mandiola es nuevo equipo de Segunda división RFEF tras derrotar por la mínima pero con justicia a un Tenerife B que nunca tuvo argumentos ofensivos como para poner en peligro a su rival. El choque fue bastante plano y peleado, especialmente en el primer periodo, pero los catalanes siempre mantuvieron el control y aunque el filial tinerfeño atesoró la posesión durante varias fases del duelo, siempre sería en zonas muy alejadas del marco rival. El Olot tuvo pocas ocasiones pero fueron mejores y sin embargo al final todo se decidió con una falta en la frontal al filo de la prórroga que el especialista Vallés empotró en la escuadra de Víctor.

Atlético Saguntino 3 - UM Escobedo 0

Atlético Saguntino: Company; Kike Torrent, Escudero, Gilabert (Borja Tárrega, 86'), Miñarro, Sergio Boix (Ximo Forner, 69'), De los Santos (Ángel Cobo, 86'), Borja Mir (Carlos Esteve, 69'), Rubén Valverde, Ferran Giner (Nando Expósito, 82') y Luis Navarro.

UM Escobedo: Roberto Jara; David Ríos (Prada, 46'), Fermín Sánchez, Nando Fuentevilla (Manu, 78'), Mario Blanco, Valentín Sánchez (Juancar, 46'), Brayan, Gonzalo Peña (Neco, 63'), Laro Setién, Samuel San José e Izam Ortiz (Nacho Martínez, 46').

Goles: 1-0 (3'): Sergio Boix. 2-0 (6'): Ferran Giner. 3-0 (43'): Gilabert.

Árbitro: Suárez Iglesias (Castellano manchego). Tarjetas amarillas a Escudero; Blanco, Brayan, Martínez.

Incidencias: Ciudad del Fútbol (Las Rozas de Madrid).

El Atlético Saguntino consuma el ascenso de categoría tras golear a un Escobedo que se quedó sin opciones muy pronto. El once de Vicente Mir encarriló el ascenso por la vía rápida con dos tantos a pelota parada en apenas cinco minutos de juego. El primero en el minuto tres con una falta lateral al área chica donde ni portero ni defensa se ponen de acuerdo y aparece en el barullo un Sergio Boix que marca con un remate mordido. Poco más tarde y con los cántabros ko el especialista Ferran Giner aprovecha otra falta escorada para hurgar en la hérida del Escobedo con un golpeo directo al palo corto que se coló en la red. Después el partido se mantuvo controlado por un equipo valenciano que al filo del paso por los vestuarios volvía exhibir pegada y hacía el tercero tras un centro desde la izquierda y cabezazo en el primer palo de un Gilabert muy solo. La segunda parte sobró por completo pues el Escobedo decidió por dar por finalizada la temporada y el Atlético Saguntino disfrutó de sus últimso minutos en la categoría sin hacer sangre, aunque así y todo pudo marcar alguno más.

CD Quintanar del Rey 1 - FC Cartagena B 2

CD Quintanar del Rey: Carlos Molina; Belmonte, Verdú, Ramón Blázquez, Josué Castro, Cifuentes, Eloy Jiménez (Jesús García, 74'), Sanjuan (Arturo, 101'), Cuenca (Collado, 83'), Kain (Kike Domínguez, 90') y Megías.

FC Cartagena B: Sergio Díaz; Antonio Sánchez (From, 101'), Farru, Xavi Pons (Gastón, 66'), Dani Albiar (Nono, 115'), Guirao, Juampe, Neskes (Andrés Rodríguez, 111'), Revilla, Edu Martínez (Diego de Pedro, 66') y Josema (Samuel Mayo, 46').

Goles: 1-0 (21'): Kain. 1-1 (75'): Diego de Pedro. 1-2 (08'): Dani Albiar.

Árbitro: Alonso Campos (Madrileño). Tarjetas a amarillas a Castro; Antonio Sánchez, Albiar. Tarjeta roja al entrenador local Carlos Gómez (112').

Incidencias: Navalcarbón (Las Rozas de Madrid).

El Cartagena B se hace con el ascenso tras derrotar en un partidazo de infarto y con prórroga a un Quintanar del Rey sin suerte, pues las tuvo de todos los colores mientras que el filial prácticamente llegó dos veces a puerta. El partido comenzó con ambos teniendo mucha cautela en todas sus acciones y dominio territorial de un conjunto manchego que marcaría en su primera aproximación y de manera muy fácil, con un balón directo a la frontal del área donde el mal despeje de la zaga albinegra lo aprovecha Cifuentes para filtrar un pase de gol a un Kain que no perdona. El gol hizo daño a los de Pepe Aguilar y no habría reacción antes del descanso, aunque en el tramo final del primer periodo sí se estiraron un poco más. La segunda comenzó con Sergio Díaz sacando de su escuadra un gran disparo de Megías y de seguido una a bocajarro en un mano a mano ante Cuenca, pero también con un filial que tomaba más riesgos en busca de la igualada y eso animaba el partido mucho más, porque el Quintanar no se conformaba y buscó con tanto ahínco el segundo gol que empotró a su oponente en el área. Y las tuvo pero no marcó, llegó la pausa de hidratación y los cartageneros le daban la vuelta a la situación de golpe, pues Guirao conseguía progresar por banda para sacar un centro con una comba perfecta que Diego de Pedro remataba a la red de primeras. El empate trasladó el juego al terreno de un equipo conquense que tendría momentos de agobio, pero se rehizo valiente y se llegó a la prórroga con el duelo precioso de ver. El equipo de Carlos Gómez había merecido más antes de llegar al tiempo añadido y su valor fue doble porque salió mordiendo, de nuevo embotellando al filial, teniendo un par claras y añadiendo todavía más emoción y polémica con una jugada clara de VAR, un gol fantasma de Cifuentes en el que Sergio Díaz entró en línea de gol con la pelota en las manos para soltarla antes de caer de espaldas en la red. En el primer minuto de la segunda parte del añadido el Quintanar volvía a la carga pero sus fantasmas también porque Cifuentes la estrellaba en el larguero tras un gran control y recorte. No sólo eso, dos minutos más tarde el filial llegaba por segunda vez a puerta con un Dani Albiar que soltaba un trallazo desde unos 35 metros que se alojaba en la escuadra de un desconcertado Carlos Molina. El gol rompió la baraja y aunque los manchegos lo intentaron sólo habría minutos de nervios y tensión.