NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF | GRUPO 1

Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 37

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 37 en el grupo 1 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 37
@AthleticClub

Partidos y resultados del Grupo 1 Primera RFEF

Extremadura 0 - Real Unión de Irún 2

Resultado fijado por la RFEF tras la exclusión del conjunto de Almendralejo.

Tudelano 0 - UD Sanse 2

CD Tudelano: Pellegrino; Yasin, Diego Royo, Cavafe (Iván López, 55´), Cedenilla (Luna, 66´); Faber (Cabellud, 82´), Gualda, Alain Ribeiro (Aitor González, 82´); Aranzabe (Bassirou, 66´), Agus Alonso, Caballero.

UD San Sebastián de los Reyes: De Andrés; Barreda, Fomeyem (Llerena, 89´), Baro, Sergi; Fer Ruiz (Mario González, 84'), Dani Molina (Ato, 62´), Llorente, Jime (Javi Rueda, 62´), Borja Sánchez; Arturo (Jauregi, 84').

Goles: 0-1 (78´): Sergi. 0-2 (83´): Arturo.

Árbitro: Calderiña Pavón (colegio catalán). Amonestó al local Diego Royo (13´).

Incidencias: Ciudad de Tudela. Apenas 150 espectadores.

El Sanse supo madurar el encuentro para acabar ganando con comodidad en su último desplazamiento de la temporada. El descendido Tudelano se esforzó pero no pudo dedicar un buen resultado a los poquísimos aficionados que se acercaron al Ciudad de Tudela. A los 25 minutos la tuvo Arturo, deteniendo bien y rápido en su salida Pellegrino. Poco después, la respuesta navarra acababa en manos de Ismael de Andrés. Gualda la tuvo ya a los 37 minutos, con un zapatazo desde la frontal que se escapó alto por muy poco. A los 44 minutos se le anuló una diana al sansero Arturo por fuera de juego. En el segundo periodo, el equipo de San Sebastián de los Reyes fue mejorando con el paso de los minutos, mientras el cansancio le pesaba al conjunto local. Arturo puso a prueba al meta Pellegrino, mientras un disparo alto de Álex Gualda fue la mejor oportunidad del Tudelano. Ya en los minutos finales, un pase al hueco para el avance de Sergi lo culminaba el espléndido lateral zurdo con el cero a uno. Y sin dar tiempo al amago de reacción de los locales, el cero a dos engrosaba nuevamente el casillero del goleador sansero Arturo, el sobrino del escritor Pérez Reverte, que volvió a escribir una bonita página con un potente disparo a pase de Fer Ruiz.

Celta B 0 - Racing de Ferrol 1

RC Celta B: Gaizka Campos; Medrano, Álex Martín, Javi Castro, Pampín (Beitia, 86´); Alfon (Cedric, 71´), Carbonell (Carrique, 81´), Holsgrove, Iker Losada (Javi Gómez, 71´); Fabrício (Lautaro, 71´), Miguel Rodríguez.

Racing Club Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Yéferson (Jon García, 12´), David Castro, Pumar; Kevin Presa (Dani Nieto, 46´), Álex López; Alayeto (David Rodríguez, 69´), Del Pozo, Héber Pena (Yago Taborda, 23´); Joselu (Chacón, 69´).

Gol: 0-1 (72´): Dani Nieto.

Árbitra: Marta Huerta de Aza (colegio tinerfeño). Amonestó a los locales Carbonell (35´) y Javi Castro (90´), y a los visitantes Loureiro (39´), Pumar (63´) y Yago Taborda (69').

Incidencias: Abanca Balaídos. Unos 3.500 espectadores.

Un solitario tanto de Dani Nieto cuando el encuentro ya encaraba el tramo final permite al Racing de Ferrol asegurar la tercera posicvión en la tabla de cara al playoff, mientras complica las opciones del filial celeste. Los de Onésimo, que jugaban nuevamente en el escenario de gala del Abanca Balaídos, perdonaron en exceso en el primer periodo y ya no tuvieron tiempo tras la diana ferrolana para voltear el marcador adverso. De salida, el Celta B apretó con fuerza creando muchas ocasiones mientras la mala fortuna se cebaba con el Racing en forma de lesiones, dejando el campo Yéferson y Héber antes del minuto 25. Sobre la media hora el poste evitaba el tanto de los célticos en un primer acto donde los de Cristóbal apenas se asomaron. En la reanudación, con la entrada de Dani Nieto ganó enteros el equipo verde, pero era Miguel Rodríguez el que tenía una buena oportunidad en el ecuador. Lo que llegó después fue el cero a uno en una gran internada de Chacón con cesión de Dani Nieto para la picadita del talentoso futbolista a las mallas ante la salida de Gaizka. El acoso de los locales en los compases finales de nada serviría.

Bilbao Athletic 2 - Racing de Santander 1

Bilbao Athletic: Agirrezabala; Núñez, Paredes, Sillero, Rincón; Prados, Diarra (Guruzeta, 66´), Gerenabarrena (Rementería, 72´); Malcom (Naveira, 86´), Luis Bilbao (Goti, 72´), Artola (Aritz Pascual, 86´).

Real Racing Club: Miquel Parera; Medina, Mantilla (Bobadilla, 37´), Pol Moreno, Satrústegui (Javi Vázquez, 52´); Íñigo, Fausto Tienza (Sergio Marcos, 66´); Arturo, Borja Domínguez (Manu Justo, 46´), Camus (Soko, 46´); Cedric.

Goles: 1-0 (13´): Luis Bilbao. 2-0 (20´): Malcom Adu. 2-1 (73´): Soko.

Árbitro: López Jiménez (colegio catalán). Amonestó al local Youssuf Diarra (43') y a los visitantes Fausto Tienza (42´), Pol Moreno (81´) y Manu Justo (87').

Incidencias: Lezama. Unos 1.500 espectadores.

Consigue la ansiada permanencia el Bilbao Athletic después de un triunfo al final sufrido ante el Racing de Santander, que echa el cierre a la temporada ya que en la jornada 38 debía recibir al Extremadura. Dos dianas muy pronto de los katxorros sellaron casi la suerte del encuentro, si bien Soko le puso picante al tramo final con su gol. Al final los jóvenes de Lezama celebraron con ganas su salvación. Se notó la diferencia sobre lo que se estaba jugando cada uno, y así Luis Bilbao abría la cuenta para los katxorros de Patxi Salinas antes del cuarto de hora. Apenas unos minutos después era Malcom Adu Ares, apunten bien ese nombre, el que aumentaba la cuenta de un Bilbao Athletic arrollador ante un campeón ya ascendido y de vacaciones. En el segundo periodo el Racing se metió un poco más en el encuentro y con el gol de Soko mediado el segundo periodo campaba el nerviosismo en Lezama, pero al final el dos a uno no se movería. Fausto Tienza la había tenido antes en un encuentro donde los dos laterales del Racing de Santander se tuvieron que retirar por lesión.

Unionistas de Salamanca 3 - Calahorra 0

Unionistas de Salamanca CF: Salva; Manu Sánchez (Mier, 55´), Ramiro, Íñigo Piña, Salinas; Cris Montes (De la Nava, 86´), Acosta, Mandi (Nespral, 55´), Íñigo Muñoz (Cortina, 67´); Espina (Rayco, 67´), De Miguel.

CD Calahorra: Miguel; Cera (Yurrebaso, 65´), Ugarte, Mario Gómez (Zubiri, 65´), Cristian Titi; Manu Ramírez (Álex Arias, 73´), Tarsi, Jesús Álvarez, Madrazo (Torras, 73´); Carlos Vicente, David Soto (Barace, 61´).

Goles: 1-0 (1´): De Miguel. 2-0 (46´): De Miguel. 3-0 (91´): De la Nava.

Árbitro: Ruipérez Marín (colegio de Castilla-La Mancha). Amonestó a los visitantes Madrazo (26'), Cristian Titi (31'), Cera (40'), Yurrebaso (78') y Zubiri (90').

Incidencias: Reina Sofía. Un total de 4.779 espectadores.

Histórica tarde para Unionistas, con casi 5.000 espectadores en el Reina Sofía y con una goleada tranquila sobre el Calahorra que permite a los de Ayllón llegar a la última jornada con opciones de colarse en la fase de ascenso. Para ello es obligatorio ganar en Riazor y que pinchen los que están por encima, pero el sueño de la entidad charra está más vivo que nunca. Todo se le puso muy de cara a Unionistas cuando en la primera jugada de la tarde, Jesús de Miguel superaba a Miguel Martínez para hacer el uno a cero. Apenas quince segundos de encuentro y todo se le ponía de cara al once local. Salva y su defensa evitaban el empate del Calahorra en dos acciones en el tramo final del primer periodo, y de nuevo De Miguel aparecía en el primer minuto del segundo acto para poner el dos a cero. Con ese marcador controlaron mejor las operaciones los locales hasta redondear la fiesta en un servicio desde la esquina ya sobrepasado el minuto noventa, con control y definición del recién entrado Carlos de la Nava.

Valladolid Promesas 0 - Deportivo 4

Valladolid Promesas: Aceves; Fresneda (Apa, 65'), Saturday, Kike Ríos, Nieto (Moreno, 77'); Moha (Chuki, 65'), Mikel Carro, Ortuño; Arroyo (Maroto, 83'), Sergio Benito, Paulo Vítor.

Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime, Héctor Hernández (Diego Aguirre, 82'); Villares (Calavera, 77'), Álex Bergantiños, Juergen; Quiles (Álvaro Rey, 69'), Miku (Doncel, 82'), William (Yeremay, 69').

Goles: 0-1 (10'): Miku, de penalti. 0-2 (25'): Quiles. 0-3 (81'): Miku. 0-4 (92'): Álvaro Rey, de penalti.

Árbitro: Sáez Vital (colegio andaluz). Amonestó a los locales Saturday (2A, 89'), Ortuño y Chuki; y a los visitantes Héctor Hernández, William de Camargo y Antoñito.

Incidencias: Anexo de Zorrilla. Unos 550 espectadores.

El Promesas certificó, ahora sí, su descenso matemático porque ya no hay milagros que valgan. Aunque avisó de salida el Promesas, la primera llegada gallega acabó en penalti que el venezolano Miku convertía para sepultar las ilusiones pucelanas. Paulo Vítor, muy activo, tuvo un par de buenas opciones pero lo que llegó fue el cero a dos de Alberto Quiles, letal la eficacia del Dépor en ataque. No se rindieron los de Julio Baptista, acercándose a las inmediaciones de Mackay con una doble oportunidad donde el tiro de Sergio Benito fue a la madera. Pudo ampliar antes del intermedio Antoñito, pero el joven Aceves estuvo acertado tapando el 0-3. En el segundo periodo los nervios se fueron comiendo a los jóvenes locales viendo que las opciones se esfumaban, y más cuando un golazo de Miku suponía el cero a tres. Rendidos a la evidencia y con diez, los pucelanos encajaban con el segundo penalti en contra de la tarde el definitivo cero a cuatro. El Dépor sigue engrasando la maquinaria pensando en el playoff.

UD Logroñés 1 - Badajoz 0

UD Logroñés: Serantes; Fran, Simic (Castellano, 46´), Herrando, Arregi; Pinillos, David Ramos (Diamanka, 75´); Dubasin (Fer Cano, 88´), Guarrotxena (Rueda, 88´), Alfaro; Aridane (Rodri Ríos, 67´).

CD Badajoz: Gonzalo; Aitor Pascual (Tahiru, 72´), Pardo, Gorka Pérez, Jilmar (Josema Gallego, 83´); Miguel Núñez (Truyols, 83´), Isi Gómez (Adri Cuevas, 60´); Adilson (Clemente, 60´), Dani Aquino, David Concha; Gorka Santamaría.

Gol: 1-0 (54´): Arregi.

Árbitro: Escriche Guzmán (colegio valenciano). Amonestó a los locales Simic (30´); David Ramos (41´), Rodri (80´) y Pinillos (94´); y a los visitantes David Concha (43´), Adri Cuevas (69´), Gorka Pérez (79´), Gorka Santamaría (92´) y Tahiru (95´).

Incidencias: Nuevo Las Gaunas. Un total de 6.009 espectadores.

El fútbol fue cruel con el Badajoz, que fue mejor en el cómputo global sin duda ninguna y que dispuso de muchísimas oportunidades de gol en el segundo periodo. Pero a la UD Logroñés le bastó con un sensacional testarazo de Arregi en el inicio del segundo periodo para amarrar tres puntos de diamante en su feudo. Las opciones de playoff de ascenso para los de Isaac Jové se esfuman en el colmo de la mala fortuna, media hora final de encuentro donde el conjunto extremeño no mereció ya solo el empate, sino indudablemente la victoria. Pero el fútbol consiste en meter la pelotita dentro, y el Badajoz lo hizo todo bien excepto eso. Y lo pagó.

Dux Internacional 3 - SD Logroñés 1

Dux Internacional: Badiashile: Blázquez (Marcos Bravo, 74´), Moyano, Montoro, Herrero; Alberto Gil, Masogo; Álvaro Martín (Montero, 57´), Ramos (Kenneth, 74´), Mancebo (Brulmans, 67´); Barral (Leandro, 57´).

SD Logroñés: Vidal; Deiby, Caneda, Ledo, Llácer; Albisua (Emilio, 60´), Arnedo (Zarra, 69´), Diego Esteban; Córdoba (Pirri, 75´), Sandoval (Calderón, 60´), Jon Ander (Ander, 69´).

Goles: 1-0 (5´): Barral. 2-0 (64´): Rubén Ramos. 3-0 (90´): Brulmans. 3-1 (93´): Llácer.

Árbitro: Martínez Montalbán (colegio murciano). Amonestó al visitante Miguel Ledo (89').

Incidencias: Municipal de Villaviciosa de Odón. Unos 300 espectadores.

Selló su permanencia el Dux Internacional con una gran victoria bajo la lluvia y la tormenta. Se jugaba mucho más el Inter, y se notó cuando apenas a los cinco minutos llegaba el primer tanto local, obra de un David Barral que sigue enamorado de las mallas adversarias. Poco después, el disparo de Herrero desde su propio campo viendo al meta de la SDL adelantado se estrellaba en el travesaño. El encuentro era un monólogo del conjunto de Alfredo Santaelena pero cuando dejó de llover se espabiló el equipo de Llona, sin eficiencia. En el segundo periodo, Rubén Ramos espantó los nervios de los madrileños poniendo en la misma escuadra el dos a cero. Seppe Brulmans, el mediocentro belga, convirtió con clase el tercero en una falta ya sobre el minuto 90, y todavía tuvo tiempo el conjunto riojano de maquillar la cuestión con un gol de Llácer en la última jugada.

Rayo Majadahonda 3 - Zamora 2

CF Rayo Majadahonda: Champagne; Borja González, Cristian Pérez, Jorge Casado, Bastos; Bernal, Juanjo (Tropi 83’); Néstor (Mario 83’), Javi Gómez (Mawi 63’), Nando (Rubén Sánchez 75’); Héctor (Manny 75’).

Zamora CF: Pau Torres; Jordán, Coreero, Garay, Jon Rojo; Juanan (Dani Hernández 75’); Javi Navas (Yanis 75’), Jorge Fernández (Adri Herrera 83’), Carlos Ramos, Baselga (Kepa Vieites 75’); Dongou (Losada 65’).

Goles: 1-0 (25’): Héctor. 1-1 (35’): Baselga. 2-1 (66’): Héctor. 3-1 (68’): Héctor, de penalti. 3-2 (80’): Jon Rojo.

Árbitro: Gómez Lameiro (comité gallego). Amarilla a Juanjo, Héctor; Cordero y Jordan. Roja al visitante Kepa Vieites (90’).

Incidencias: Cerro del Espino. Unos 900 espectadores.

Fiesta del Rayo Majadahonda, que atisba el playoff. El Zamora CF cayó derrotado por el Rayo Majadahonda en el último desplazamiento de la temporada, tras un intenso partido en el que tuvo sus opciones incluso de ganar en el Cerro del Espino. Con esta nueva derrota, los de Yago Iglesias se despiden de la posibilidad de terminar quintos por abajo, una posición que podría suponer mantener la categoría en caso de hipotéticas renuncias de equipos ascendidos desde Segunda RFEF. A lo más que pueden aspirar ya los rojiblancos es a la decimoséptima plaza que ahora ocupa el Real Valladolid B, precisamente el rival que visitará el Ruta de la Plata en la jornada final.

Talavera 0 - Cultural Leonesa 5

CF Talavera de la Reina: Sousa; Pablo Monroy, Bourdal, Víctor Ruiz, Góngora; Vicente Romero (Perales, 64´), Jon Ceberio (Adighibe, 55´); Toño Calvo, Dani Pichín (Edmilson, 55´), Añón; y Rodrigo (Jordi Ortega, 55´).

Cultural D Leonesa: Edu Frías; Angong, Escobar, Jorge Moreno, Empis (Marcos González, 59´); Álvaro Juan (David López, 66´), Gaztañaga, Jony Álamo (Nahuel, 73´), Aarón (Buenacasa, 73´); Obolskii y Percan (Alberto Benito, 66´).

Goles: 0-1 (34´): Aarón. 0-2 (46´): Obolskii. 0-3 (61´): Aarón. 0-4 (67´): Angong. 0-5 (89´): David López.

Árbitro: Gómez Lameiro, colegio gallego. Amarilla a Vicente Romero, Bourdal, Víctor Ruiz; Gaztañaga, Aarón y Empis.

Incidencias: El Prado. Unos 2.500 espectadores.

Goleada contundente de la Cultu que consuma el descenso del Talavera a la Segunda RFEF. El conjunto de Curro Torres cuajó una actuación muy completa ante un rival necesitado de puntos que se desplomó en el segundo tiempo. Los leoneses estuvieron sólidos en defensa y muy efectivos en ataque. El cuadro blanquiazul salió algo mejor al terreno de juego, pero con el paso de los minutos la balanza se fue nivelando. Los culturalistas se adelantaron en el luminoso justo antes del descanso con un tanto de Aarón. Tras la reanudación, los visitantes disfrutaron de momentos brillantes de juego y firmaron un 0-5 que provocó quejas e insultos por parte de la parroquia local hacia sus directivos. David López, autor de uno de los tantos, se convierte en el goleador más joven de la historia de la Cultural Leonesa.

Próxima jornada Grupo 1 Primera RFEF

La 38º y última jornada de Primera RFEF está fijada, en principio y salvo nuevas olas de calor, en horario unificado el sábado día 28 de mayo a las 18:30 horas.

Racing de Santander 2 - Extremadura 0 (fijado por la RFEF)

Racing de Ferrol - Dux Internacional

Deportivo - Unionistas

Real Unión de Irún - Tudelano

Zamora - Valladolid Promesas

Cultural Leonesa - UD Logroñés

Calahorra - Talavera

SD Logroñés - Celta B

UD Sanse - Bilbao Athletic

Badajoz - Rayo Majadahonda

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?