Final de la Champions Femenina 2022: dónde se juega y cuántos espectadores caben
El Juventus Stadium de Turín acogerá la final de la Champions femenina. Con capacidad para 41.000 espectadores se esperá una gran entrada para ver la final entre Barcelona y Olympique
El Juventus Stadium de Turín será el escenario de la fina de la Champions League femenina entre Barcelona y Olympique de Lyon (sábado, 19:00 horas). Un estadio nuevo que se inauguró en 2011 y es el habitual campo de la Juventus. También el equipo femenino de la Vecchia Signora ha tenido la oportunidad de disfrutar de este moderno estadio con capacidad para 41.000 personas y que se espera que para el día de la final tenga una gran entrada.
El Juventus Stadium es el primer estadio en propiedad de un club en Italia. Tardó tres años en construirse. Fue en 2008 cuando se aprobó la construcción del nuevo templo juventino en el mismo lugar donde se situaba en Stadio delle Alpi. El coste aproximado del proyecto se fijó en unos 105 millones de euros.
No fue hasta el 8 de septiembre de 2011 cuando al fin se inaguró la nueva casa de la Juventus. El primer gol lo marcó el italiano de la Juventus Luca Toni en un duelo entre el conjunto juventino y el Notts County inglés que terminó con empate a un gol. Sin embargo fue el suizo Stephan Lichtsteiner anotó el primer gol en competición oficial en el nuevo estadio. Un estadio que acoge habitualmente la Serie A pero ya ha albergado grandes eventos. El estadio fue designado asignado por la UEFA como sede de la final de la UEFA Europa League de 2014 el 20 de marzo de 2012, acogiendo así su primera final europea, la primera Europa League en Italia. El duelo enfrentó al Sevilla y al Benfica. Tras 120 minutos sin goles, el encuentro se decidió en la tanda de penaltis. El conjunto hispalense se impuso por 4-2, logrando así su tercer título de esta competición.