NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Nafti: “Acabo contrato en 12 días..."

El entrenador del Leganés volvió a dibujar un escenario de incertidumbre sobre su posible continuidad. “Es pregunta para el club”, comentó sobre si le afecta la posible venta.

Actualizado a
Nafti: “Acabo contrato en 12 días..."
JUAN AGUADODIARIO AS

Mehdi Nafti, entrenador del Leganés, volvió a dejar entrever que su renovación por el Leganés aún no está decidida salpicada, seguramente, por un proceso de venta que lo está ralentizando todo. Aunque el preparador manifestó saber que “la dirección deportiva está trabajando en la próxima temporada”, también afirmó que lo hacía “dentro de las opciones y del timming”, actual, lo que anticipa ciertas limitaciones para tomar decisiones. La de su continuidad es, quizá la más importante.

¿Qué bajas hay?

Recio es baja. Luis Perea tiene un golpe en el pie y también es baja. Javi Hernández y Palencia son baja por sanción. Tengo la duda de Pardo y Arnáiz, porque están arrastrando molestias. Están al límite. Pardo tiene molestias de aductor y Arnáiz lleva tiempo tocado. No queremos arriesgar para la próxima temporada. Mañana tomaremos la decisión.

¿Qué le pasa a Recio? ¿Llegará a los dos últimos partidos?

Sobre Recio, lleva semanas tocados. El soleo, el tendón… ha iniciado un proceso de recuperación ya pensando en la próxima temporada. Arriesgar es innecesario. Los chicos tienen que pensar en la próxima pretemporada. Tomaremos decisiones juntos. No quiero que haya un contratiempo para la próxima temporada.

¿Ha habido alguna novedad con respecto a su renovación?

Mi renovación, lo que he dicho desde hace semanas. El club me mantiene al día de sus movimientos. Suena a repetitivo, pero las dudas son repetitivas. Sé que la dirección deportiva está trabajando para la próxima temporada. Termino contrato en 12 días. El club me informa de todo.

Dijo que en 10 días habría novedades tras jugar contra el Eibar…

Dije diez días porque fue en el post partido. Podría haber dicho dos semanas… cuando yo tenga información, seréis los primeros en saber.

¿Qué le ha aportado el Leganés? ¿Y qué ha podido aportar usted al Leganés?

El Leganés a mí me sigue aportando. El trabajo del entrenador es una formación continua. Es mi segundo año como profesional. Estoy aprendiendo sobre la marcha, diariamente. Con una plantilla distinta a la de Lugo. Jugadores distintos y mentalidad distinta. Todo esto me sirve. Me gustaría pensar que yo he aportado, como mínimo, trabajo, ilusión y ambición. Pero esa es una duda más para vosotros.

Con el proceso de venta… ¿se ha paralizado la planificación? ¿Están contando con usted para la próxima temporada?

Te voy a contestar de manera super sencilla. Esta pregunta no es para mí. Es para el club y la dirección deportiva. Sé, obviamente, que a nivel deportivo, se está anticipando trabajo y posibilidades para la próxima temporada. Dentro de las opciones, del momento, del timming. Sí, se está trabajando.

¿Está satisfecho con el rendimiento?

Sí, estoy contento. El equipo, quitando el partido del Málaga ha competido en todos los partidos. El día del Huesca, el día del Cartagena, del Eibar. En Lugo…

¿Cómo está siendo el día a día?

Yo no me meto en el vestuario de los chicos. Me gustaría pensar que para los chicos que se imaginan fuera del club, me gustaría pensar y espero que estén intentando disfrutar de cada segundo aquí y del tiempo juntos.

¿Ve a la Ponferradina jugando el playoff?

No sé si la Ponferradina llegará a Playoff, pero es un equipo serio, muy trabajado, con ilusión tremenda. El estadio estará a reventar el sábado. Es una buena oportunidad para competir contra un equipo que está a ese nivel. A ver si se lo ponemos complicado y podemos ganar. Ojalá sea buena partido.