NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Cirio recibirá la insignia de oro y brillantes de la UD Ibiza

El exjugador del club será homenajeado en los prolegómenos del partido frente al Real Valladolid, que se jugará este sábado en el estadio Can Misses-Power Electronics.

Actualizado a
Cirio recibirá la insignia de oro y brillantes de la UD Ibiza

La UD Ibiza homenajeará este sábado a Sergio Cirio, el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la UD Ibiza desde que el club se reflotara en 2015. El exfutbolista, retirado de los terrenos de juego la temporada pasada por una grave lesión, recibirá la insignia de oro y brillantes del club en los prolegómenos del partido frente al Real Valladolid, que se jugará en el estadio Can Misses-Power Electronics desde las 22 horas.

Esta distinción se le otorgará a Cirio "como reconocimiento al trabajo y la fidelidad a la entidad", explicó la UD Ibiza en un comunicado publicado en sus canales oficiales. Cirio, que llegó al club presidido por Amadeo Salvo en la temporada 2017-18, "ha sido una referencia para todos los jugadores que con posterioridad fueron incorporándose y, sin duda, uno de los artífices del ascenso a Segunda División".

El atacante se dañó el tendón de Aquiles de su pierna izquierda en el último partido de la fase regular de la temporada pasada, por lo que no pudo disputar el 'play-off' de ascenso a LaLiga SmartBank ni tampoco jugar en la categoría de plata este último curso. Ahora, retirado de los terrenos de juego, ocupa el puesto de entrenador del conjunto juvenil.

"Cirio es el Ibiza. Él fue la piedra angular del proyecto y el ejemplo de todo lo que somos hoy. Sin Sergio quizá no estaríamos hoy donde estamos, por ello me gustaría que siempre estuviese vinculado a nuestro club. Su educación, valores y profesionalidad deben permanecer siempre como pilares básicos de nuestra identidad", declaró Salvo, en manifestaciones recogidas por la UD Ibiza.

Mientras, el exjugador explicó: "No fue una decisión fácil venir a un club recién ascendido a tercera división en la temporada 2017-18, pero el tiempo ha demostrado que fue la correcta porque intuí lo que iba a conseguir esta entidad. Mi hija es ibicenca, y tanto en el club como en la isla mi familia y yo somos felices. Nuestro futuro está ligado, aunque ahora en la faceta de técnico, a la UD Ibiza de la que me siento orgulloso de pertenecer".

No ha sido el primer reconocimiento que ha recibido Cirio por parte de la UD Ibiza. De hecho, hace ya un tiempo se dio a conocer que la grada de animación del estadio Can Misses-Power Electronics pasaba a llevar su nombre.