NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La Rosaleda tiene ganas de fiesta

Ya casi no quedan entradas para el Málaga - Burgos (sábado, 20:00) y, esta vez sí, el club espera batir el récord de asistencia de la temporada (22.198 espectadores).

Málaga
La Rosaleda tiene ganas de fiesta
MARIANO POZODIARIO AS

La Rosaleda tiene ganas de fiesta y espera poder respirar aliviada este fin de semana tras el partido ante el Burgos. El Málaga, ganando, certificará matemáticamente su continuidad en Segunda División. Es un mal menor y ni mucho menos se cumplirá el objetivo marcado a principios de temporada, que era estar cerca de los puestos nobles sin renunciar a nada. Pero el sufrimiento vivido en los últimos meses y las dudas que han rodeado al equipo, cuando se ha visto como real el riesgo de caer al pozo de Primera RFEF, han hecho que la permanencia se vea como algo imprescindible a lo que agarrarse.

La afición, conocedora de la importancia del choque (nadie quiere ni siquiera imaginarse la posibilidad de tener que ir a Lugo obligados a ganar para mantenerse), y empujada por la promoción puesta en marcha por el club esta semana, ha arrasado las entradas y ya casi no quedan. El 'No hay billetes' es inminente y La Rosaleda, esta vez sí, batirá el récord de asistencia en el curso actual, cifrado en 22.198 espectadores desde el partido ante Las Palmas en la primera vuelta.

El Málaga, además de ofrecer una entrada adicional gratis a todos los socios, anunció una rebaja del 20 por ciento en el abono del ejercicio 2022-23 a todos aquellos que hagan uso de dicha entrada y de su carné en el envite ante el Burgos.

Así las cosas, la asistencia al encuentro rondará las 30.000 personas y las gradas albergarán el ambiente de las grandes ocasiones. El Fondo Sur 1904, además, ha puesto en marcha un recibimiento al equipo a su llegada al estadio. El Málaga no gana en casa desde el mencionado partido ante Las Palmas, hace ya seis meses. Demasiado tiempo. El equipo está en deuda con su gente y este sábado le toca devolver un poquito de lo mucho que le debe a la afición.