NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Rubiales: "La Asamblea es el lugar correcto para explicarse"

El presidente de la Federación responde a la misiva de Franco, en la que le solicitaba que aclarase las últimas acusaciones.

Actualizado a
20/04/22 RUEDA DE PRENSA DE LUIS RUBIALES EN LA CIUDAD DEL FUTBOL DE LAS ROZAS CASO GERARD PIQUE
 
  RFEF REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL
Juan AguadoDIARIO AS

Luis Rubiales ya ha respondido a Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, tras las polémicas derivadas del Supercopa Files y las acusaciones de grabaciones clandestinas a ministros y otros miembros del Gobierno de Pedro Sánchez. Desde el CSD se pedeía explicaciones a estas polémicas y el presidente de la Federación le ha respondido y agradecido que muestren una "posición plenamente institucional de respeto a la presunción de inocencia".

José Manuel Franco envió esta mañana una misiva a Rubiales pidiendo que aportase más información a la opinión pública ante las últimas informaciones "que apuntan a presuntos compartimientos irregulares" pueden llevar a "perjudicar la imagen y el buen nombre de la Federación".  El presidente de la RFEF ha correspondido a la misiva respondiendo con otra, a la cual ha tenido acceso AS. "Acuso recibo del atento escrito que me has enviado en el día de hoy en relación con la preocupación, que comparto contigo, sobre la publicación de determinados relatos periodísticas relativos a ciertos aspectos de la gestión de esta Federación, repletos de falsedades y manipulaciones", explica Rubiales.

El presidente la RFEF apunta a que la Asamblea, donde se reúne toda la familia del fútbol español y se toman grandes decisiones, es el lugar indicado para volver a dar explicaciones: "Como conoces, el próximo día 30 de mayo tenemos convocada la Asamblea, en la que ya tenía previsto explicar todos los detalles de nuestra gestión. Este es el lugar institucionalmente correcto para ello. Las Asambleas, desde que llegué a la RFEF, son retransmitidas en directo por streaming como manifestación de la máxima transparencia que hemos defendido y demostrado". Y subraya que su institución se ha presentado ante la Fiscalía y puesto a disposición para cualquier información que necesiten para esclarecer los hechos y así realizar un ejercicio de total transparencia.

Además, el presidente de la Federación le recuerda a Franco, que le ha pedido aclarar la situación ante la opinión pública, que ya compareció ante los medios sin límite de tiempo: "Hemos informado a la opinión pública mediante notas de prensa y asimismo organizamos una rueda de prensa con todos los medios sin límite de tiempo, ni de preguntas. Además, acudí a muchos programas de radio y televisión que me lo solicitaron para dar las debidas explicaciones". Y agradece a Franco que mantengan la presunción de inocencia: "Aprovecho la ocasión para agradecer tu posición plenamente institucional de respeto a la presunción de inocencia y de no dejarte influir por relatos periodísticos no contrastados".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?