NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Karanka recupera su 'defensa tipo' para la final del Espanyol

Escudero, que cumplió sanción frente al Betis, volverá al once. El Granada, con su zaga ideal, ha ganado dos partidos y ha empatado otro desde la llegada del entrenador vasco

GranadaActualizado a
Karanka en un entrenamiento.
ParkerDIARIO AS

Buenas noticias para Aitor Karanka y, por ende, para el Granada. El entrenador vasco podrá contar con Escudero, después de que el ex del Sevilla tuviera que cumplir sanción frente al Betis, por lo que podrá alinear su 'defensa tipo' para la finalísima del domingo contra el Espanyol. De esta manera, la zaga nazarí para el choque de Los Cármenes será el formado por Quini en el lateral derecho, Escudero en el izquierdo y Víctor Díaz y Duarte en el centro de la defensa.

Desde la llegada de Karanka al conjunto granadino, ha apostado por esta defensa siempre que ha tenido a todos sus jugadores disponibles. En su debut, frente al Atlético, consiguió un empate (0-0) en el Metropolitano contra el Atlético. Sin embargo, una jornada después no pudo repetir al tener a Quini, Víctor Díaz y Duarte sancionados. El equipo no pudo pasar del empate contra el Celta en casa (1-1) y dejó escapar una gran oportunidad de acercarse al objetivo de la permanencia. Pero una vez recuperados a los sancionados, Karanka volvió a alinear esa defensa ideal contra Mallorca y Athletic. En ambos partidos el Granada sumó dos victorias (2-6 en Mallorca y 1-0 en casa frente al conjunto bilbaíno), lo que sacó del descenso a los nazaríes.

Contra el Betis, la sanción de Escudero impidió a Karanka repetir esa defensa que tan buenos resultados le ha dado: dos victorias y un empate, y se cayó contra el equipo de Pellegrini (2-0). Ahora, en la finalísima contra el Espanyo, el Granada podrá volver a contar con Quini, Díaz, Duarte y Escudero en la zaga, lo que es sinónimo de buenos resultados.

Gonalons no se ejercitó con normalidad.

El Granada se ejercitó ayer en sesión matinal con la ausencia de Gonalons. El centrocampista francés no se ejercitó con normalidad con el resto de sus compañeros, aunque parece que no peligra su participación para el encuentro del domingo. El galo es fundamental en el centro del campo nazarí y forzará para estar en la cita. Si finalmente no pudiera estar, Petrovic ocuparía su lugar junto a Milla en el doble pivote granadino.