Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS-CÁDIZ

La Peña cadista Gasteiz Horia protagoniza la previa

Fundada en el año 2017, son unos 20 socios, pero se juntarán 70 entre familia y amigos en un bar del barrio del Pilar de Vitoria para celebrar la posible salvación del Cádiz.

La Peña cadista de Vitoria.
Paulino Oribe

La Peña cadista de Vitoria está coordinando el trasvase de entradas entre aficionados del Alavés y del equipo andaluz de cara al partido del domingo en Mendizorroza. "Es una pasada los precios que ha puesto el Alavés para un partido en el que no se juegan nada. Tenemos cientos de peticiones de localidades tanto desde Cádiz como de todo el País Vasco. Es alucinante la respuesta de los abonados del Alavés, que se han ofrecido para ir al club, hacer cola y comprar dos entradas con carnés de gente que les manda pantallazos de DNI para poder entrar el domingo en el estadio", dice Julio Domínguez, su presidente

La peña se llama Gasteiz Horia (Vitoria amarilla) y se fundó en el año 2017. “Está formada por simpatizantes del club gaditano y por gente de aquí. Somos unos 20, pero nos juntamos 70 entre familia y amigos en un bar del barrio del Pilar, el Druida. El dueño es portugués pero lo estamos convirtiendo al Cádiz. Tenemos muy buena relación con la Casa de Andalucía pero vamos por nuestro camino. Yo estoy de Presidente porque no hay otro monigote que quiera hacerlo", señala.

Sobre las posibilidades de salvación, Domínguez, que lleva 16 años en Vitoria, lo tiene claro. "Pienso que nosotros vamos a ganar porque estamos creando muchas ocasiones. El otro día, ante el Real Madrid, teníamos que haber ganado. Así dependeríamos ahora de nosotros y no habría que mirar a Granada o Pamplona. Pero seguro que tanto el Espanyol como Osasuna hacen sus deberes y nos mantenemos en Primera. El lunes estaba en un funeral y ahora estamos en el Teatro Falla. Lo que no podemos hacer es fallar nosotros. Confío sobre todo en los navarros”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario