NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La gira USA del Barça, en las conferencias Este y Oeste

Jugará en Los Ángeles (contra la Juventus); habrá Clásico en Las Vegas; y se medirá a los equipos locales en Miami (el Inter de Beckham) y Nueva York (Red Bulls).

Actualizado a
La gira USA del Barça, en las conferencias Este y Oeste
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Si fuera la NBA, podría decirse que la gira del Barça por Estados pisará las dos conferencias. Después de semanas de incertidumbre por algunos problemas con la organización de la gira por asuntos relacionados con las empresas que gestionan los partidos amistosos, el club azulgrana tiene, ahora sí, casi cerrado su tour. El partido grande, el Clásico ante el Madrid, se jugará en Las Vegas. La última vez que Madrid y Barça jugaron en Estados Unidos fue en Miami. Ganó el Barça, pero los azulgrana no pudieron quedarse con un sabor más amargo. Fue el día que todos supieron que Neymar se marchaba.

Además de contra el Madrid en Las Vegas, el Barça se medirá a la Juventus en Los Ángeles; al Inter de Miami en su viaje a Florida; y acabará enfrentándose al New York Red Bulls en la Gran Manzana. Los azulgrana esperan recaudar unos 10 millones de euros en una gira que se celebrará en la segunda quincena de julio. Xavi tiene previsto que la vuelta al trabajo sea el 4 de julio. Los jugadores empezarán la pretemporada en la Ciutat Esportiva, donde cogerán la base física del curso. Luego volarán a Estados Unidos y regresarán a finales de mes para preparar el inicio de Liga con el Gamper.