NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BETIS

El Betis se juega la cartera

El conjunto de Manuel Pellegrini pretende atar una quinta plaza que le entregaría una diferencia de unos siete millones de euros respecto a la sexta. No habrá reservas en el Santiago Bernabéu.

Actualizado a
Los jugadores del Betis celebran un gol ante el Granada.
Toni RodriguezAS

EI Betis tiene atado un billete a la próxima edición de la Europa League y se quedó sin opciones de alargar ese sueño de alcanzar la Champions. Pero no irá a Madrid de paseo para afrontar la última jornada de esta Liga. Hay numerosas motivaciones en el club verdiblanco para afrontar este envite ante el Real Madrid con la ambición que Manuel Pellegrini siempre reitera en sus declaraciones. Sobre todo, existe un factor decisivo en ese ímpetu por atar la actual quinta plaza: el Betis se embolsaría unos siete millones de euros más que cediendo esa posición a la Real Sociedad en futuros repartos de derechos de televisión. Todo un aliciente que tiene en cuenta el equipo verdiblanco, que no perdió ni encajó goles en ninguna de sus cuatro últimas visitas al feudo madridista.

"La temporada no ha terminado. Esta familia, que ya ha superado los números de la campaña anterior, quiere amarrar la quinta plaza en la última jornada de la Liga. Sólo queda un paso más". Así se pronunció el club a través de las redes sociales tras el triunfo ante el Granada. Un punto en la cita de mañana bastaría al conjunto verdiblanco para atar ese lugar de ensueño en la tabla. Hay otros motivos por los que el Betis irá con todo. Pretende batir su mejor registro goleador en una temporada y alcanzar los 102 goles de la 96-97. Para ello, necesita dos goles en esta última jornada. Pellegrini tiene claro que todos estos retos están encima de la mesa y por ello no habrá reservas en liza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mientras el equipo centra sus miras en el Bernabéu, el club también mira de reojo a una planificación que tendrá dificultades en verano. Por ello esos millones que limitan la quinta plaza pueden ser importantes. La entidad necesita de inmediato 25 millones antes del final de junio y todo apunta a que llegará la venta de algún jugador de peso del actual plantel.