NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Ibai Gómez, primer nombre sobre la mesa para un nuevo proyecto

El extremo vasco, con pasado en el Athletic y en el Alavés de Abelardo, sería el primer objetivo de una planificación para hasta no asegurar la permanencia.

Actualizado a
Ibai Gómez, primer nombre sobre la mesa para un nuevo proyecto
AIOLDIARIO AS

La planificación de la próxima temporada en el Sporting se encuentra en un paréntesis hasta que el equipo rojiblanco no asegure la permanencia en Segunda División y, para ello, deberá sumar al menos dos puntos en las dos jornadas que quedan para finalizar el campeonato. No obstante, el primer nombre de cierto peso que se ha colocado sobre la mesa para formar parte del nuevo proyecto es Ibai Gómez.

Se trata de un futbolista que conoce bien Abelardo de su primer etapa en el Deportivo Alavés. Ibai Gómez, de 32 años, estuvo en Vitoria tres temporadas (2016-2019) y jugó a las órdenes del Pitu en las dos últimas. El bilbaíno tiene pasado en el club babazorro pero la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en el Athletic, donde estuvo ocho temporadas, repartidas en dos etapas. Después de jugar en el Alavés, el club rojiblanco lo repescó tras pagar casi cuatro millones de euros por su traspaso. Marcelino García --con quien aparece en la foto-- fue su último entrenador en San Mamés.

Ibai Gómez ya fue objetivo del Sporting el pasado verano. La llegada de Fran Villalba abortó la posibilidad de incorporar al futbolista vasco que ahora está sin equipo y pretende volver al fútbol español después de competir en los últimos meses con el club iraní Foolad Khuzestan en la Liga de Campeones de Asia. Su llegada a Mareo puede hacerse realidad en esta ocasión.

En Vitoria, Ibai Gómez coincidió con Jony, además de tener como entrenador a Abelardo. Y el deseo del técnico, que tendrá plenos poderes en la planificación del equipo, es que el Sporting se haga con la propiedad del extremo de Cangas del Narcea, ahora cedido por el Lazio italiano. Jony Rodríguez tiene 30 años y podría encarar el final de su carrera de nuevo en casa, aunque el presidente Javier Fernández deberá hacer encajar los números de una entidad que ha visto notablemente reducida la masa salarial y que debe de paliar unos siete millones de pérdidas en la última temporada.

El nuevo proyecto del Sporting, que tiene por definir también el papel que jugará el director deportivo Javier Rico --al menos de puertas afuera de Mareo--, debe afrontar también una profunda transformación de la plantilla. Nada menos que 12 futbolistas cumplen contrato el próximo 30 de junio; se trata de Marc Valiente, Borja López, Jean-Sylvain Babin, Pablo Pérez, Berto y los cedidos Fran Villalba, Jordi Calavera, Vasyl Kravets, Juan Berrocal, José Luis Rodríguez, Eric Ramírez y Jony Rodríguez.

Villalba y los centrales

El Sporting ejerció la opción de compra sobre Fran Villalba pero el conflicto está abierto por no haber negociado las condiciones del contrato del futbolista que podría tener destino lejos de Gijón. En el caso de Juan Berrocal, el club tenía intención de ejercer la opción de compra que ahora se estudia más a fondo.

Habrá cambios en todas las demarcaciones pero las que más problemas tienen se encuentran en el centro de la defensa, porque cumplen los cuatro centrales. Babin, deseoso de renovar al menos por un año, sigue esperando la llamada del presidente Javier Fernández, que podría llegar tarde porque el francés tiene ofertas de Málaga y Cartagena, además de Burgos. La renovación de Borja López podría, en cambio, ser un hecho.

A todo esto, tres jugadores regresan tras jugar cedidos esta temporada, además del canterano Pelayo Morilla. Se trata del portero Christian Joel, Pelayo Suárez y Manu García. Este último podría ser objeto de un traspaso como también podría producirse alguna venta más para enjugar las pérdidas de los últimos años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?