NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Furor por Riquelme

Su exhibición ante el Ibiza no pasa desapercibida, con un 10 para Olocip. Suma seis goles y diez asistencias en el Mirandés y Simeone decidirá. Lluvia de propuestas.

Actualizado a

Rodrigo Riquelme se ha confirmado como una de las sensaciones de LaLiga SmartBank. La llegada de Etxeberria al banquillo del Mirandés espoleó al centrocampista, con más libertad y minutos hasta tirar la puerta abajo. Su actuación estelar contra el Ibiza del pasado fin de semana fue clave para certificar la permanencia del equipo en Segunda División y le proporcionó una puntuación perfecta en Olocip, que mide el valor generado por el futbolista en todas sus acciones.

Y no es para menos. Riquelme acabó con un 10 (al igual que el zaragocista Bermejo) después de sumar dos tantos y una asistencia en la goleada por 4-0 al equipo de Paco Jémez. Un jugador que ha ido desplegando sus alas y que se ha consagrado gracias a su visión de juego, regate, calidad y llegada, donde sus números hablan por sí solos: seis goles y diez asistencias en Liga (el máximo pasador de la competición) más otro tanto en Copa. Los elogios siguen llegando a un Riquelme cuya actuación no ha pasado desapercibida, entrando por ejemplo en el equipo de la semana del videojuego FIFA como uno de los 23 mejores futbolistas de las ligas europeas en la pasada jornada, junto a los De Bruyne, Theo Hernández, Vardy y compañía.

A sus 22 años, el madrileño está teniendo una progresión fantástica en una cesión perfectamente aprovechada, y con Etxeberria se ha convertido en un indiscutible. Ha completado diez de los últimos once partidos que ha estado disponible (se perdió el duelo ante la Ponferradina por estar con la Selección Sub-21) y en el Atlético no le quitan ojo. Riquelme regresó el verano pasado de un año de aprendizaje en el Bournemouth, donde apenas pudo tener minutos. Llevó a cabo la pretemporada bajo el mando de Simeone y acabó buscando el crecimiento a préstamo en el Mirandés, donde llegó de la mano de un Sergio Camello que ha sido otra pieza clave para la permanencia del conjunto burgalés.

Y el teléfono del Atlético va a sonar mucho este verano para preguntar por la situación de ambos jugadores. Clubes de Segunda en busca del ascenso y también de Primera División ya han mostrado su interés por conocer el futuro de Riquelme. Simeone tendrá la última palabra y podría volver al equipo en verano para mostrar sus progresos antes de decidir si se le busca una nueva cesión. En el caso de Camello, su final de curso no está siendo tan boyante de cara a puerta, pero ha sido el estilete y máximo goleador del equipo con 14 dianas claves para no pasar apuros por la permanencia. Una referencia en el área, una salida al espacio con el equipo replegado y una evolución muy interesante para el Atlético, que espera para analizar su futuro. Con 21 años, la Selección Sub-21 también ha llamado a su puerta este curso. El propio Mirandés bromeaba en sus redes: “Ey Atleti, ¿Hablamos?”, con una foto de los dos rojiblancos que han cuajado unas espectaculares cesiones.

Olocip sitúa a Riquelme como el mejor jugador del Mirandés en asistencias, conducciones y pases previos a la asistencia, ese penúltimo pase muchas veces clave. También es el segundo en goles con el pie (tras Camello), en pases al hueco, pases a balón parado y construcción de juego. En ese aspecto de las conducciones con el balón cosido al pie, Riquelme es todo un maestro. Rápido, técnico y muy vertical, los datos de Olocip le sitúan como el segundo jugador de Segunda División en conducciones y el quinto mejor entre todos los futbolistas españoles de las grandes ligas. Un Riquelme que ha destapado el tarro de las esencias y que concentrará pretendientes el próximo verano.