NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lemar se apunta a San Sebastián

El Atlético se juega siete millones en el último encuentro de Liga. El francés regresó al grupo. João Félix y Vrsaljko continúan al margen.

Actualizado a
Thomas Lemar en un entrenamiento del Atlético.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Thomas Lemar estará en el adiós del Atlético en LaLiga 2021-22. Un partido donde, si la clasificación para la Champions está certificada, hay una diferencia de siete millones en juego entre la tercera posición y la cuarta, competida con el Sevilla. Una victoria en San Sebastián aseguraría el podio, algo que ha logrado siempre Simeone en todas sus temporadas completas, y dejaría unas mejores sensaciones de cara al próximo curso tras un año más difícil de lo que se presagiaba.

El francés ha sido uno de los jugadores que ha sufrido un descenso en su aportación respecto a la temporada pasada, aunque en su caso ha venido derivado de los constantes problemas físicos a los que ha tenido que hacer frente y que le han impedido estar sobre el césped gran parte del curso (únicamente ha participado en el 43% de los minutos del equipo). Su última lesión se produjo el 17 de abril en su titularidad contra el Espanyol, cuando se marchó entre lágrimas después de estar gozando de nuevo de espacio en los esquemas de Simeone

Lemar se apunta a San Sebastián
11
Lemar

Lemar se incorporó al grupo en el primer entrenamiento de la semana para preparar el partido del domingo contra la Real Sociedad, donde todavía se mantienen al margen João Félix y Vrsaljko por problemas físicos. Para dicho encuentro es baja Felipe por acumulación de amonestaciones. En el caso de João, lleva días ejercitándose en solitario sobre el césped para intentar regresar, pero bajo ningún concepto se le forzará y menos cuando el principal objetivo ya está asegurado.

El portugués también cayó en el duelo frente al Espanyol y se ha perdido los últimos cinco partidos, donde el Atlético únicamente ha conseguido dos victorias y tres goles. La plantilla rojiblanca gozó de dos días de descanso después del empate contra el Sevilla. El gol de Giménez aseguraba la tercera plaza, pero el cabezazo de En-Nesyri en el minuto 85 obligará a jugárselo en la última jornada. Suárez y Herrera se despidieron el pasado domingo de la afición del Metropolitano y contra la Real Sociedad disputarán su último partido como futbolistas del Atlético. Pueden no ser los únicos.