NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Joseba Garmendia cuelga las botas

Jugó en el Athletic con la generación del 85 de Llorente y Amorebieta, 51 partidos, con 3 goles. Mediapunta de talento, las cinco últimas campañas ha militado en el Formentera.

Actualizado a
Joseba Garmendia ha disfrutado en la isla.
Formentera.

Esta semana se ha retirado del fútbol activo el talentoso centrocampista basauritarra Joseba Garmendia, a sus 36 años, después de cinco campañas en la SD Formentera de la Segunda RFEF. Con el Athletic, ascendiendo con la generación del 85 de los Llorente, Amorebieta o Galdós, disputó en como león 51 partidos, con tres goles, repartidos en cuatro temporadas tras ir escalando desde los Alevines de Lezama. Un futbolista diferente, con mucha clase y con llegada al área desde la posición de mediapunta, un jugador con cierto parecido al actual Oihan Sancet.

Garmendia disputó el pasado fin de semana sus últimos minutos como futbolista entrando en la recta final del choque contra la Peña Deportiva para despedirse de su afición, con la que ha conectado estos últimos cinco años, midiéndose al Athletic en Copa ante el Athletic. Este curso ha participado en diez encuentros, lastrado por una latosa lesión. Debutó como león el 27 de agosto de 2006 a las órdenes de Sarriugarte en el derbi contra la Real Sociedad en San Mamés (1-1), con tantos de Aduriz y Aranburu. Sustituyó a Javi Martínez.

En su hoja de ruta, al salir de Bilbao transitó por el Numancia y Girona, donde se mantivo dos temporadas en cada destino y pasar por el Mirandés. A partir de ahí militó en el Murcia de Segunda B, SD Amorebieta, Socuéllamos y Palencia, antes de aterrizar en las islas Baleares y encontrar su sitio en Formentera. Un chico discreto, cultivado, al que no le gustan los focos, que ha disfrutado desde el Mediterráneo de sus años de servicio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario