NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Los jugadores del Alavés siguen disculpándose

Lejeune, Luis Rioja y Manu Vallejo han seguido los pasos de Fernando Pacheco y han utilizado la tecnología digital para pedir perdón a la afición por el descenso.

Actualizado a
Los jugadores del Alavés disculpándose ante la afición.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Después del nefasto partido del domingo en Valencia contra el Levante comparecieron ante los medios Joselu Mato (Movistar LaLiga) y Víctor Laguardia (redes sociales del club). Al margen del entrenador, Julio Velázquez, no han existido más declaraciones durante estos días. Ni ruedas de prensa, ni videos subidos por el club, ni cosas parecidas. Sí hubo un comunicado con declaraciones del presidente, Alfonso Fernández de Trocóniz.

Florian Lejeune, que se retiró llorando del campo de Orriols, dijo en las redes que "estamos tristes por nuestro club y por nuestra afición. Pedimos disculpas a toda esa gente que nos ha animado, apoyado y creído en nosotros. Estoy convencido de que pronto volveremos más fuertes". El central francés ha sido un jugador incuestionable para Javi Calleja, José Luis Mendilibar y Julio Velázquez en los últimos meses junto a Laguardia en el eje de la defensa.

Luis Rioja, por su parte, escribió que "tenemos una gran tristeza y desilusión. Sólo nos queda pedir disculpas por no haber estado a la altura durante esta temporada". El sevillano tiene contrato en vigor pero el Valencia, por ejemplo, se ha interesado por él. Manu Vallejo, que precisamente está prestado en Vitoria por los de la capital che, ha comentado que "ninguno de nuestros aficionados merecía esto y por eso hay que pedirles perdón. Sin duda estoy convencido de que volveremos". Lo normal es que regrese a Valencia después del préstamo.

El Diputado General de Álava, Ramiro González, dijo que "este descenso tendrá unas consecuencias directas en la Hacienda Foral porque siempre hay menos ingresos en Segunda que en Primera. Que el Alavés baje es duro desde el punto de vista social y sentimental pero también desde el económico". El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, también señaló que "ahora es el momento de apoyar de verdad al Glorioso. A todos nos da mucha pena que baje pero lo que hay que desear es que regrese a Primera división cuanto antes mejor".