NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Rubiales niega que grabara conversaciones con miembros del Gobierno de Pedro Sánchez

La Federación señala que se están "atribuyendo falsamente determinados comportamientos al presidente". Desmienten que grabaran a ministros.

Actualizado a
20/04/22 RUEDA DE PRENSA DE LUIS RUBIALES EN LA CIUDAD DEL FUTBOL DE LAS ROZAS CASO GERARD PIQUE
 
  RFEF REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL
Juan AguadoDIARIO AS

Las nuevas informaciones del Supercopa Files, desveladas por El Confidencial, aseguran que Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, habría realizado grabaciones clandestinas a miembros del Gobierno de Pedro Sánchez. Desde la RFEF desmiente categóricamente dichas informaciones y denuncian "el objetivo de atribuir falsamente determinados comportamientos al presiente y construir una campaña de acoso y desprestigio contra Luis Rubiales".

La Federación ha vuelto a desmentir las nuevas informaciones de la Supercopa Files: "La RFEF quiere dejar claro que el presidente nunca ha llevado a cabo grabaciones al presidente del Gobierno, a ningún Ministro ni tampoco a miembro alguno de Unidas Podemos". En las informaciones que hace referencia se apunta a que este habría utilizado diferentes herramientas para grabar clandestinamente varias conversaciones con miembros del Gobierno, como Irene Lozano, antes presidenta del Consejo Superior de Deportes.

Según El Confidencial, el presidente de la RFEF esconde grabaciones de conversaciones privadas con miembros relacionados con el Ejecutivo. Según explican, el método utilizado en las reuniones presenciales se trataría de un bolígrafo con un sistema de grabación incorporado. Otro de los modos de grabación estaría en la utilización de la cámara de un segundo móvil para capturar las conversaciones. Entre las conversaciones filtradas por Supercopa Files estaría una con Irene Lozano, sobre el funcionamiento del TAD. "Creo que están todos de verdad vendidos. Esta es mi opinión. Para mí no hay otra explicación. Y que en este país es un puto desastre es la segunda explicación. Pero que va a haber consecuencias desgraciadamente... ya está. Se han acabado los buenos actos", afirmó Rubiales.

La Federación, además de desmentir dichas informaciones, también las desacredita: "Han ofrecido una política de noticias basadas en la ambigüedad, tergiversación y la descontextualización para generar un relato falso. El citado medio ha utilizado principalmente audios privados a sabiendas de que fueron sustraídos de forma ilegal y que no ha sido capaz de acreditar ninguna de sus múltiples acusaciones".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?