NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Iza y Fali ya son centenarios

Ambos jugadores disputaron ante el Real Madrid su partido número 100 con el Cádiz. A los dos se les espera en el once inicial contra el Alavés.

Actualizado a
Iza y Fali, con Aspas, durante el Cádiz-Celta de la temporada pasada.
ÁLVARO RIVERO

Fali e Iza ya son centenarios con el Cádiz. Ambos jugadores disputaron su partido 100 con la camiseta amarilla ante el Real Madrid. Dos futbolistas que no necesitaron mucho tiempo de adaptación para hacerse con el puesto, pero que en los últimos meses han perdido protagonismo en los onces iniciales por las lesiones o la irrupción de otros jugadores. Como el destino es caprichoso, ambos jugadores serán titulares en la finalísima de Mendizorroza.

En el caso de Fali, este curso ha alternado la titularidad con la suplencia. Desde que Sergio está en el banquillo, su papel ha sido algo más secundario con las llegadas de Luis Hernández y Chust. Sin embargo, siempre que ha tenido opciones de jugar las ha aprovechado y en los últimos cuatro partidos ha sido titular en tres de ellos. Nada hace presagiar que Sergio le quite del once ante el Alavés. Por su parte, Iza fue titular indiscutible desde su llegada al equipo amarillo. Esta temporada las lesiones le han lastrado y esto unido al buen hacer de Akapo en su ausencia, ha ocasionado que sus apariciones fueran casi testimoniales. Ahora, tras la lesión del guineano, se le espera en el once ante el Alavés.

Ambos jugadores han escrito la historia reciente del Cádiz. Los dos fueron pieza fundamental tanto en el ascenso del equipo a Primera, como en la permanencia posterior. Fali llegó a la Tacita de Plata en el tramo final de la temporadas 2018-19 ocupando la ficha de Pantic, lesionado de larga duración. Tras disputar los últimos partidos con la amarilla, el Cádiz se hizo con sus servicios en propiedad. En el caso de Iza, el gaditano firmó por el conjunto amarillo en la 2019-20, curso en el que se logró el ascenso a Primera.