ELECCIONES FEDERACIÓ CATALANA DE FÚTBOL
Soteras quiere dar continuidad a su proyecto “inacabado”
El actual presidente de la Federación Catalana de Fútbol busca volver a ser elegido en las elecciones de este domingo. “El fútbol catalán necesita pacificarse”, explicó.
La cuenta atrás para decidir al presidente de la Federación Catalana de Fútbol ya se ha iniciado. Este domingo se realizarán las elecciones y uno de los grandes favoritos es el actual presidente Joan Soteras. Ha ocupado el cargo los últimos cuatro años y espera revalidarlo. “Tenemos en marcha una candidatura de unidad y concordia. La verdad es que el fútbol catalán necesita pacificarse y, además, considero que nuestro trabajo está inacabado porque la pandemia no nos ha dejado llevar a cabo todo el programa que teníamos en mente”, comentó Soteras.
El lema de campaña de Soteras es ‘gana el fútbol, ganas tú” y su idea es que “la Catalana siga siendo una referencia en la Real Federación Española de Fútbol”. Pretende un nuevo plan de competición, “parecido al que tienen en Inglaterra o en los países del norte de Europa para modernizarlo”. Además, fue muy claro en su discurso en relación a la economía: “En estos años hemos logrado equilibrar el balance de la Federació, que tenía un saldo negativo de tres millones de euros”.
Los rivales de Soteras en la carrera por la presidencia a la Federació Catalana de Fútbol son Àlex Talavera, Juanjo Isern y Pep Palacios. Precisamente Soteras fue, de los cuatro candidatos, el que más avales presentó (763). Le siguieron Talavera (594), Isern (583) y, por último, Palacios (202). “Tenemos muchas ganas de seguir nuestra carrera y sacar adelante el proyecto en la Federació. Podemos seguir haciendo un gran trabajo y preocuparnos de verdad por los clubes, que es lo que buscamos y se necesita”, apostilló un Soteras que tratrá de proteger a los equipos más modestos de los grandes. Ofrecerá ayudas directas y beneficios para las entidades con un presupuesto que podría rondar los cuatro millones de euros. Por último, también pone su atención en el fútbol formativo, que pasaría a competir por años de nacimiento y no por categorías, y el fútbol femenino tendría un comité propio.