NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | VERRATTI

"La mayor injusticia que hemos sufrido fue la del Barça"

Verratti repasa las eliminaciones más dolorosas que ha vivido en Champions: "Imagina que nos hubiera eliminado el Villarreal como al Bayern, ¡ni siquiera habríamos salido del estadio!".

ParísActualizado a
"La mayor injusticia que hemos sufrido fue la del Barça"

La Champions se ha convertido en la espina clavada en el costado del PSG. Barcelona y Real Madrid han remontado a los franceses para apearlos en la pelea por la Orejona. Marco Verratti, jugador presente en los duelos ante blancos y azulgranas, se ha pronunciado sobre estos momentos en una entrevista con Le Parisien.

El centrocampista italiano ha sido preguntado por las injusticias que ha vivido con los parisinos en la máxima competición europea: "No hay sólo una, ¿eh? Pero la remontada contra el Barcelona... (6-1, 8 de marzo de 2017). Esa noche, pasara lo que pasara, habríamos perdido el partido, 3 o 4-1, seguro. Pero con un árbitro diferente y el VAR, nunca nos habríamos llevado el 6-1. Es la mayor injusticia que hemos sufrido, ha sido duro". Verratti ha querido añadir a esta experiencia la de 2019: "Un partido que duele, también, es el que se disputó contra el Manchester United (la derrota por 1-3 del 6 de marzo de 2019) porque ocurrió en el año en que se implantó el VAR. Siempre hay algo contra nosotros. Sin el VAR, nadie en el terreno de juego habría visto nada, nadie habría dicho nada (sobre la mano de Kimpembe en el área)... Venga, parémonos en esas dos injusticias".

En la memoria del internacional italiano está reciente la eliminación de esta temporada frente al Real Madrid: "A este nivel, en la Champions, son partidos en los que todo puede pasar muy rápido. Y el Real lo repitió contra el Chelsea y el Manchester City. El Madrid es un equipo que está acostumbrado a jugar estos partidos y a sufrir. Aquí en París, a veces olvidamos que hay que sufrir para ganar. Y eso es algo que tenemos que entender juntos: los jugadores, el club y los aficionados. Estamos en el terreno de juego, pero hay este ambiente alrededor que hace que siempre debamos ganar 3, 4 o 5-0. Pero el fútbol ya no es así. Ya no hay equipos pequeños en la Champions".

Verrati se mostró dispuesto a hablar con los aficionados del PSG tras lo ocurrido esta temporada: "No tengo ningún problema con eso. Si es una discusión como la de hoy, tranquila y respetuosa, sí. Sé que los aficionados se gastan el dinero en abonos, en viajes... Así que tienen derecho a aplaudir, a silbar al final de los partidos, pero si queremos crecer juntos, no debemos tirarlo todo por la borda. Es duro, pero nos ha eliminado el Madrid, un gran equipo. Imagina que nos hubiera eliminado el Villarreal como el Bayern de Múnich, ¡ni siquiera habríamos salido del estadio! Tenemos que estar unidos para lograr nuestro sueño. Sé que el París se convertirá en el mejor club del mundo. Sólo necesitamos tiempo".