NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Castel lleva mes y medio en el dique seco

El delantero de la UD Ibiza sufre una lesión que lo tiene sin jugar desde el pasado 2 de abril, cuando participó unos minutos en el partido frente al Amorebieta en Lezama.

Actualizado a
Castel lleva mes y medio en el dique seco

Sergio Castel es uno de los líderes de la UD Ibiza, pero el equipo ibicenco lleva un mes y medio sin poder contar con una de sus piezas fundamentales. Los problemas físicos que está padeciendo el madrileño de un tiempo a esta parte (con una fascitis plantar) hacen que se haya perdido los últimos seis encuentros ligueros. Su última participación fue el pasado 2 de abril, en la derrota de su conjunto frente al Amorebieta por 3-1. En ese encuentro, Castel participó con 46 minutos, saliendo de suplente. Desde entonces no ha vuelto a jugar.

El futbolista, que tiene 27 años, ha sido durante mucho tiempo el máximo goleador del bloque celeste, con el que acumula nueve dianas. Ahora el testigo lo ha recogido Cristian Herrera, que lleva diez tantos y que ha sido uno de los puntales de ataque del Ibiza con la ausencia de Castel. También ha brillado en el apartado goleador Ekain, que ha devuelto con goles y buen juego la confianza depositada en él.

Con la llegada de Paco Jémez al banquillo, Castel comenzó la segunda vuelta como un tiro. De hecho, durante el mes de enero marcó cinco goles, con dos dobletes. Eso le valió para ser designado el mejor jugador de LaLiga SmartBank durante el primer mes del año. Esa buena dinámica no hacía presagiar lo que iba a venir después, puesto que el ariete lleva sin marcar desde entonces. Sus últimos dos goles fueron el 31 de enero en el empate a dos frente al Zaragoza. Al desacierto se han unido también los problemas físicos, que han lastrado a Castel y están provocando que, para él, este tramo final esté siendo para olvidar.

Quedan dos encuentros para acabar la competición (en Can Misses ante el Real Valladolid y a domicilio frente al Real Oviedo), en los que falta por ver si Castel reaparecerá con la UD Ibiza. El jugador, que llegó este verano traspasado por el Atlético de Madrid, tiene todavía una temporada más de contrato con los isleños, en los que desde su llegada como cedido en Segunda B se ha mostrado como un jugador muy importante. Salvo que salga del club este verano, Castel tendrá la oportunidad de desquitarse el curso que viene, también en la categoría de plata.