NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio León: "Si no se da... jugar las cartas que nos queden"

El delantero volvió ante la Ponferradina tras cumplir su dura sanción. Quiere centrarse en el partido ante el Ibiza, mirando de reojo lo que ocurra entre Éibar y Tenerife

ValladolidActualizado a
Sergio León: "Si no se da... jugar las cartas que nos queden"
LFP

Sergio León ha pasado por un momento bastante malo en el Real Valladolid. Durante un mes no ha podido jugar (cuatro partidos) por la sanción con retardo que ha tenido que cumplir, pero ya está disponible y tuvo minutos ante la Ponferradina, partido en el que se le vio muy motivado: “Más que falto de ritmo, lo que tenía eran nervios; me costó un poco recuperar en las primeras carreras y coger ese ritmo de partido, pero bueno, ahora pensar ya en el Ibiza que es otro partido a vida o muerte e intentar volver a dar el máximo en los minutos que tenga. Tengo las mismas ganas e ilusión del día que llegué”.

El tiempo ha ido lento y Sergio León explicaba que “ha sido muy complicado, ha sido una sanción muy dura… un mes sin poder ayudar al equipo, por eso he intentado aportar mi granito de arena y ya que no podía jugar, los he acompañado a los viajes y en los partidos de casa. He intentado sumar de otras formas. Un mes parece poco, pero a mí se me ha hecho eterno. Ahora vamos a dejar pasar el tema y ya no hablar más”.

La situación es la que es y el Real Valladolid perdió la posibilidad de depender de sí mismos cuando cayeron en casa ante la Real B y ahora tiene que esperar el fallo del Éibar: “Confiamos en nosotros. Tenemos que ir a Ibiza a ganar y luego esperar resultados, y lo mismo después ante el Huesca. No dependemos de nosotros y lo que queda es hacer nuestro trabajo, esperar que haya suerte y sino pues felicitar a Éibar y Almería y jugárnosla en la promoción de ascenso, pero ojalá que el Tenerife empate o gane el sábado”.

Sergio León quiere el ascenso directo como todo el equipo, pero no desdeña el playoff como camino al ascenso: “Nos lo planteamos todo, pero quedan dos jornadas y pueden pasar muchas cosas que afrontamos con ilusión y trabajo, intentando sumar los seis puntos y si no se da, jugar las cartas que nos quedan y afrontar el playoff”.

Sergio León: "Si no se da... jugar las cartas que nos queden"
Sergio León
  • centrocampista
  • España

En cuanto al partido en Ibiza, el sevillano piensa que “a estas alturas no se juegan nada, pero son profesionales y querrán ganar, pero si jugamos como en Éibar o ante la Ponferradina, creo que será un partido entretenido e intentaremos sacar los tres puntos como sea, para nosotros es un partido a vida o muerte”.

Sin duda el sábado con horarios unificados, será una tarde-noche de transistores y los jugadores es complicado que estén ajenos a conocer como van los otros partidos: “Según el momento, seguramente los nervios nos harán ir preguntando como va el partido de Ipurúa, pero lo más importante es centrarte en tu partido, ganar y cuando acabe, mirar otros resultados y lo que tenga que venir, vendrá”.